El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, acudió como estaba previsto al funeral de Estado al ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, una asistencia que sirvió para que ayer Melilla y los melillenses estuvieran en este importante acontecimiento representados por su primera autoridad. Los Reyes y los Príncipes de Asturias lo presidieron, en una misa oficiada por el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. El funeral de Estado comenzó puntualmente a las 19.00 horas con los acordes del himno nacional, que volvió a sonar al término de la ceremonia, como es habitual con la presiden los Reyes. Antes de comenzar la ceremonia, la veintena de mandatarios que han asistido al funeral se trasladaron al lateral de la catedral, donde uno por uno saludaron a los Reyes, a los Príncipes, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a Adolfo Suárez Illana.
La cordialidad ha sido la tónica general entre los asistentes a una ceremonia que ha durado una hora. Sobre las 20.05 horas, Don Juan Carlos y Doña Sofía se han despedido de Rajoy y de su esposa y también han saludado a las numerosas personas que se congregaban a las puertas de La Almudena y que no pudieron entrar a la catedral.
Además del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, entre los presidentes autonómicos ha destacado la presencia del de la Generalitat, Artur Mas, que ha charlado animosamente antes de la misa con su homólogo de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sentado a su derecha, y en menor medida con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sentado en el banco de delante.