Los melillenses van a tener que organizarse muy bien si quieren aprovechar las buenas temperaturas e ir a la playa, pero sin perderse la salida de los tronos. Según anuncia la Aemet, esta Semana Santa no estará pasada por agua, ni se esperan alertas ni inclemencias meteorológicas. Todo lo contrario, habrá temperaturas más bien veraniegas. Los más semanasanteros pueden respirar tranquilos. Se avecina una semana tranquila, sin inclemencias meteorológicas o alertas que puedan impedir la salida de algún trono. Más bien, se espera lo contrario, según afirmaron ayer responsables de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a MELILLA HOY.
Durante la jornada de hoy y de mañana, el levante seguirá haciendo acto de presencia en la ciudad, aunque moderadamente, en forma de algunos intervalos nubosos que, sobre todo, podrían darse durante buena parte del día. Así lo indicaba la previsión. De haber precipitaciones, caerían este fin de semana, aunque las probabilidades son mínimas y, si las hubiera, serían débiles, aseguraron desde la Aemet.
A partir del lunes, el panorama mejora más si cabe. Se espera que se vaya el viento de levante y, aunque pueden haber vientos variables, estos disminuirán a partir del miércoles o el jueves, siendo su fuerza menor, si cabe. Esto hará que, según la previsión, los melillenses puedan disfrutar de un cielo despejado durante la mayor parte del día.
Ente el jueves y el viernes, la ciudad vivirá unos días que no sólo estarán marcados por el desarrollo de la Semana de Pasión, también por sus espléndidas temperaturas, según anuncia el organismo meteorológico. Las temperaturas estarán por encima de lo normal para la altura del año en la que estamos, según prevé la Aemet. Las máximas rondarían los 23-24 grados. Unas temperaturas que harán que los melillenses se organicen bien para aprovechar este anticipo del verano sin renunciar a los tronos.