Escribe para buscar

Economía

Melilla es la región de España donde más ha subido el paro en agosto

Compartir
Sepe de Melilla

Buena parte del aumento del paro total registrado en la ciudad, 395 respecto a julio, se debe a que 228 personas han finalizado en agosto su contrato dentro de los Planes de Empleo

Melilla ha sido la región de España donde más ha subido el desempleo en el mes de agosto, un 5,56%, frente a un descenso generalizado en casi todas las demás autonomías. El paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la ciudad de Melilla ascendió en 395 personas (5,56%) en el mes de agosto en relación con el mes anterior, alcanzando la cifra de 7.498 inscritos como demandantes de empleo. En cambio, a nivel nacional el número de parados registrados antiguo Inem bajó en 82.583 desempleados en agosto respecto a julio (-2,4%), su mayor retroceso para ese mes dentro de la serie histórica, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.Sin embargo, analizando los datos interanuales, el desempleo en la ciudad ha descendido en 2.154 parados respecto a agosto de 2020, es decir, un 22,32% menos. Pero no solo eso, la evolución desde que arrancó el año hasta hoy sigue siendo positiva con un balance de 2.244 personas menos inscritas como demandantes de empleo.

No obstante, Sabrina Moh ha lamentado el incremento del desempleo en nuestra ciudad a pesar de que agosto es tradicionalmente un mes en el que sube el paro registrado debido a un descenso de actividad en numerosos sectores con motivo del periodo vacacional. Aun así, ha subrayado que el índice de desempleo es mucho menor al registrado antes de del inicio de la crisis sanitaria.
En cualquier caso, la máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad ha revelado que 228 personas han finalizado durante el mes de agosto su contrato dentro de los Planes de Empleo, por lo que más de la mitad del incremento del desempleo se debe a este motivo.

Por sectores
Por ello Moh se ha mostrado optimista a propósito de la evolución del paro de cara a los próximos meses. “A pesar de la compleja situación que ha vivido Melilla y todo el país, debido a la pandemia, la importante apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la recuperación económica, con la puesta en marcha de los programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, o los Planes de Empleo 2021-2022, entre otros factores, nos hacen seguir siendo optimistas y continuar trabajando para mejorar la situación en nuestra ciudad”, ha señalado.
En cuanto al análisis por sectores, el aumento más significativo se ha dado en el sector servicios, ya que se ha incrementado en 335 personas respecto al mes anterior, aunque son 1.310 personas menos inscritas menos en la interanual. Pero también es significativo el colectivo sin empleo anterior, donde se produce un aumento de 38 personas respecto al último mes, aunque comparado con agosto de 2020 son 668 desempleados menos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *