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Melilla, entre las comunidades donde menos alumnos reciben apoyo educativo

Las comunidades autónomas con mayores porcentajes de alumnado recibiendo apoyo educativo son Comunidad Foral de Navarra (14,7%), Región de Murcia (13,5%) e Illes Balears (13,4%), y en el otro extremo se sitúan Aragón (3,5%), Comunidad de Madrid (3,8%) y Melilla (4,3%). Considerando solamente las necesidades educativas especiales, destacan con los valores más elevados Comunidad Foral de Navarra y Región de Murcia (5,5% y 4,1%) y con los más bajos Cataluña y Extremadura (1,5% en ambos casos). Así lo recoge según la Estadística de las Enseñanzas no universitarias publicada por el Ministerio de Educación.

Ese informe también señala que un hombre, con discapacidad y matriculado en un centro público es el perfil más común del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que recibió atención educativa diferente a la ordinaria durante el curso 2015/2016.

En ese curso la cifra total de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que recibió una atención educativa diferente a la ordinaria ascendió a 538.505, lo que representa el 6,8% del total de alumnado. El porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales que recibe apoyo supone el 2,6% del alumnado matriculado en las enseñanzas incluidas dentro del ámbito de esta estadística. Los mayores porcentajes se presentan en los centros públicos y en la enseñanza concertada (2,8% y 2,6% del total de alumnado, respectivamente), siendo muy reducido en la enseñanza privada no concertada (0,4%), según Educación. El porcentaje de hombres (3,4%) que obtienen apoyo es superior al de mujeres (1,8%).

Las discapacidades más frecuentes en el alumnado con necesidades educativas especiales son la intelectual (32,7%), los trastornos graves de conducta o personalidad (20,7%) y los trastornos generalizados del desarrollo (18,2%). Educación añade que una parte importante del alumnado con necesidades educativas especiales, el 83,0%, está integrado en centros ordinarios, aunque hay cierta variabilidad entre el porcentaje de integración en las distintas comunidades autónomas.

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Redacción

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