agosto 13, 2022 02:22

Melilla encadena el segundo día por encima de los 400 contagios y suben los ingresos

Llama a avanzar en la vacunación de los mayores de 40 años con la tercera dosis y los menores de 11 años, ya que está por debajo de la media nacional

Melilla ha encadenado el segundo día por encima de los 400 contagios de coronavirus, registrando otro récord con 410 nuevos casos positivos notificados, y sube la presión hospitalaria por otros dos ingresos, que elevan a 23 los pacientes atendidos en el Hospital Comarcal.

Los datos de la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reflejan que Melilla cuenta actualmente con 2.408 personas con coronavirus activo, después de ser confirmados 410 nuevos contagios y 199 curados.

Esta cifra de altas diarias también es la más alta desde que empezó la pandemia, a excepción de las 485 que fueron notificadas el 14 de noviembre de 2020 por una actualización de las bases de datos de los meses anteriores, y desbanca así el registro de este martes.

En el Hospital Comarcal hay 23 personas ingresadas por un aumento de dos respecto a la jornada anterior, y cinco de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que se mantiene invariable.

Melilla acumula desde el comienzo de esta crisis sanitaria 15.488 casos positivos de COVID-19, de los cuales 12.957 se han curado y 123 han fallecido.

Habrá nuevas restricciones

El auge de casos positivos que se está dando en Melilla dará paso a nuevas restricciones, según informó en rueda de prensa la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, que recordó que el día 15 expira la vigencia de la última orden de medidas anticovid de Salud Pública.

Estas nuevas medidas estarán relacionadas con el uso de las mascarillas, tal y como concretó Rojas, que pidió a la población que se vacune contra el coronavirus, haciendo un llamamiento, sobre todo, a la población mayor de 40 años para que se ponga la tercera dosis de recuerdo, y a los niños de 5 a 11 años.

Rojas subrayó la importancia de avanzar en la vacunación de estos sectores de población, ya que Melilla está por debajo de la media nacional, registrando un 27 % en el caso de los niños, frente al 35 % del conjunto de España.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas