Melilla encabeza la tasa de “delitos de odio” en España

Imagen de la última celebración del Orgullo en Melilla
Imagen de la última celebración del Orgullo en Melilla

Por racismo/xenofobia; ideología; orientación sexual e identidad de género o discriminación por sexo/género

Melilla es la autonomía de España que presenta la mayor tasa de delitos de odio por cada 100.000 habitantes, según el informe que ha publicado el Ministerio del Interior este miércoles relativo al año 2020.

El estudio oficial sitúa a nuestra ciudad a la cabeza del país con una tasa de 11,48% por 100.000 habitantes, seguido de País Vasco con una tasa de 9,95%, Navarra con un 7,71% y Ceuta con un 3,56%.

De las 1.401 denuncias registras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en toda España, los delitos de odio se distribuyen entre los siguientes ámbitos: Racismo/xenofobia (485); ideología (326); orientación sexual e identidad de género (277); discriminación por sexo/género (99); creencias o prácticas religiosas (45); personas con discapacidad (44); antigitanismo (22); discriminación por razón de enfermedad (13); aporofobia (10); discriminación generacional (10) y antisemitismo (3).

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Considerando que solo se citan casos debídamente registrados como denuncias presentadas, aún nos podemos dar por contentos. los datos reales serían de vergüenza extrema y récord nacional. Y que aún se sigan lanzando al Mundo las consignas, sin contrastar, de que somos una ciudad «ejemplo de convivencia» resulta gracioso.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas