Escribe para buscar

Covid19

Melilla empieza a inocular la tercera dosis de la vacuna en los mayores de las residencias

Compartir
Imagen de la reunión

Son unas 190 personas mayores que viven en las residencias del Imserso y del Centro Asistencial las que han dado su consentimiento para recibirla.- La semana que viene se continuará con aquellos que viven en los pisos tutelados

El área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ingesa han empezado a suministrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores que viven en residencias, y está previsto que la próxima semana se haga lo propio con aquellos que están en pisos tutelados, a la espera de una plaza en dichos centros.

En rueda de prensa, la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, informó de que son unas 190 personas mayores que viven en las residencias del Imserso y el Centro Asistencial las que han dado su consentimiento para recibir esa tercera dosis.
Hay un número “residual” de mayores que se han negado por ahora a que les sea administrada la tercera dosis de la vacuna, ya que antes prefieren consultarlo con sus médicos o familiares.
La consejera, que no facilitó el número concreto de personas que han rechazado recibir la tercera dosis, aseguró que no habrá problema en que se les administre cuando den su autorización.
Asimismo, informó de que la mayoría de las personas trasplantadas ya tienen puesta la tercera dosis y, si falta alguien por recibirla, es por razones personales o médicas.
De igual modo, Salud Pública está empezando a vacunar a las personas que se encuentran en tratamiento inmunodepresivo, de acuerdo con la recomendación del Ministerio de Sanidad, o aquellas que sufran una insuficiencia renal crónica y estén en diálisis.

“Orgullo”
Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dijo que se sienten “orgullosos” de poder anunciar el inicio de la administración de la tercera dosis en centros residenciales de mayores, algo en lo que ambas administraciones llevan unos días trabajando para hacerlo de manera organizada y coordinada.
Moh aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo desarrollado por los profesionales del Imserso y el cuidado a los mayores “como si fueran de su propia familia”, así como al personal de Salud Pública y las personas que han participado para hacer realidad este nuevo paso en la estrategia de vacunación.
En este sentido, puso en valor la coordinación y colaboración entre ambas administraciones como “la única forma de seguir avanzando y luchando para poder derrotar a la COVID-19”, y agradeció a los familiares de los mayores el apoyo y comprensión que han mostrado, así como su colaboración para sacar la situación adelante.
También intervino en esta comparecencia el director territorial del Imserso en Melilla, José Ramón Moya, que cree que “es un día para estar feliz y contento” por el “trabajo ejemplar” desarrollado por las dos administraciones, y felicitó, sobre todo, al personal del Imserso y, concretamente, de la residencia de mayores por su labor en la pandemia.
Moya puso el acento en que los mayores han sido el colectivo más vulnerable durante la pandemia, ya que son personas “muy frágiles” y con pluripatologías, y también en sus familiares, que “lo han pasado mal” al tener que estar mucho tiempo separados de sus seres queridos y sin contacto. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *