Melilla eleva a 210 los casos activos al notificar otros 20 nuevos contagios y 8 curados en la jornada del martes

Datos Covid Melilla

Después de dos jornadas de descenso consecutivas, Melilla ha vuelto a registrar un incremento de los casos activos de coronavirus con la notificación de 20 nuevos contagios y 8 pacientes dados por recuperados, lo que vuelve a situar la cifra total por encima de la barrera de los 200, concretamente en 210. Los datos de Salud Pública y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) indican una leve bajada de los pacientes ingresados en el Hospital Comarcal, ya que hay 12, tres de los cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que en los días anteriores.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, informó en rueda de prensa de que el grueso de los contagios en Melilla se concentra en los tramos de 12 a 19 años y de 19 a 35.

En cuanto a las personas ingresadas, explicó que una de las que están en UCI es del grupo de 30 a 39 años que no se vacunó en su momento, aunque su situación clínica no es grave, mientras que el resto de ingresados en planta son jóvenes y personas del grupo de 50 años que están “bastante estabilizadas”.

Destacó que Melilla se encuentra “en la tónica general del conjunto del país”, aunque con los índices más bajos en cuanto a la incidencia acumulada y, pese a estar en línea ascendente, “parece que empieza a estabilizarse” en una situación más alta de lo deseable.

Por ello, subrayó la necesidad de mantener la vigilancia de cerca y seguir trabajando en la línea de reducir los contagios y, sobre todo, la consecuencia de estos, que son los ingresos en el hospital y en la UCI, pese a que en Melilla “hace meses” que no se produce un fallecimiento de pacientes covid, lo cual es “una buena noticia”.

Variante Delta

Otra de las cuestiones que reseñó el consejero es que en Melilla no se ha detectado oficialmente aún ningún caso de la variante Delta pese a que han sido remitidos al Instituto Carlos III numerosas pruebas diagnósticas. No obstante, abrió la posibilidad de que sí haya en Melilla porque “está bastante extendida”, aunque “no tiene la misma carga que al principio”. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas