Escribe para buscar

Sucesos

Melilla dona 25.000 euros a La Palma “como muestra de solidaridad y apoyo” tras la erupción del volcán

Compartir
Erupción del volcán Cumbre Vieja

También hará una declaración institucional de apoyo a los vecinos de la isla, a los que envía “un cariño enorme”

La Ciudad Autónoma de Melilla donará 25.000 euros a la isla de La Palma “como muestra de solidaridad y apoyo” a sus vecinos tras sufrir las consecuencias de la erupción del volcán hace 9 días. Según informó ayer la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, estos 25.000 euros forman parte de una partida de Cooperación al Desarrollo con la que cuenta la Consejería de Presidencia y Administración Pública, de la que es responsable. Se trata de una partida finalista que no puede ser destinada a otros asuntos y que el año pasado no se gastó, tal y como explicó Rojas.

 La consejera y el presidente melillense, Eduardo de Castro, comunicaron esta donación el lunes en una conversación con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Según indicó Rojas, el presidente canario agradeció “enormemente” este gesto de la Ciudad Autónoma, que también hará una declaración institucional de apoyo a los vecinos de La Palma, y a los que la consejera quiso enviar “un saludo y cariño enorme” desde Melilla.

Asimismo, señaló que esta cuantía  no puede ser gestionada directamente por la Ciudad Autónoma, razón por la que el Gobierno ya ha contactado con Cruz Roja Melilla para que se haga cargo de ello, una colaboración que la consejera agradeció a dicha entidad, que está “encantada”. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *