Melilla ‘dispara’ música y paz con un concierto en rechazo a la guerra en Ucrania

El concierto, que reunió a más de 200 personas, lo ofreció el grupo ‘Camerata Melillense’

Contra la barbarie y por la paz en Ucrania. Ese fue el lema principal por el que ayer diversas entidades locales y sindicales organizaron un concierto en el centro de la ciudad en apoyo al pueblo ucraniano y en rechazo a la guerra de Ucrania y a “todas las malditas guerras”. El concierto, que reunió a más de 200 personas, lo ofreció ‘Camerata Melillense’, que interpretó piezas como ‘Just a closer walk with thee’, Tocs occitans’ o el ‘Bolero de Ravel’.

“La sociedad civil de Melilla reclamamos una vez más ‘No a la guerra’. Cualquier conflicto global, y el de Rusia y la OTAN en esta ocasión tomando a Ucrania de rehén, solo se debe resolver con el diálogo y no con la guerra”, manifestó la organización ecologista Guelaya a través de un comunicado en el que sostuvieron que “no es asumible” un conflicto entre “potencias nucleares”.

“No existe ningún futuro a partir de los asesinatos masivos, los éxodos generalizados de personas refugiadas y la barbarie de llenar de armas los países fomentando el negocio de la venta de armamento para generar más muertes”, argumentaron, añadiendo que su rechazo a la guerra en Ucrania también es extendible a otros conflictos en países como Irak, Siria, Libia, Palestina, el Sáhara o Yemen.

“Los derechos humanos no se deben repartir por continentes o por color de piel. Se otorgan por pertenecer a la especie humana”, remataron.

“Un gran ayuda”

El acto contó con dos invitadas especiales, las futbolistas ucranianas de fútbol sala del Melilla Sport Capital Torreblanca, Anna Shulha y Victoria Kyslova ‘Vika’. Esta última, envuelta en una bandera con los colores de Ucrania, trasladó la grave situación por la que atraviesa su país a causa de la invasión rusa del pasado 24 de febrero, con bombardeos constantes de la aviación rusa y problemas de abastecimiento en muchas ciudades. Asimismo, agradeció la “gran ayuda” que están recibiendo por parte del pueblo melillense.

Concierto en solidaridad con el pueblo ucraniano el 6 de mayo

La orquesta ‘Cita previa’ ha organizado para el próximo 6 de mayo en calle O’Donnell un concierto benéfico en beneficio del pueblo ucraniano. Además de la orquesta, participarán cantantes y músicos locales con un variado repertorio, así como colaborará Cáritas Parroquial Castrense con una mesa para recaudar fondos que serán enviados a su delegación en Polonia.

Al concierto acudirán ucranianos residentes en Melilla o que se encuentran temporalmente en la ciudad.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas