Melilla difundirá sus bonos de transporte en Fitur y usará la gastronomía en el stand como gancho

El stand, que ha supuesto 180.000 euros, incluye una zona de mercado gastronómico en la que dos cocineros y un presentador enseñarán todos los días durante dos horas la elaboración de algunos platos típicos de la ciudad

Melilla participará en la cuadragésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un nuevo stand que ha supuesto una mayor inversión que años anteriores y en el que se va a aprovechar no solo para difundir los bonos disponibles para abaratar el transporte a los turistas, sino que también apostará por la gastronomía como gancho. La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, dio a conocer algunos detalles de la participación de Melilla en esta importante feria turística, uno de los cuales supone como novedad la instalación de una zona de mercado gastronómico en la que se enseñará todos los días la elaboración de algunos platos típicos de la ciudad.

Este espacio de difusión de la gastronomía melillense estará disponible durante los cinco días en que se celebrará Fitur, del 19 al 23 de enero, de 13.00 a 15.00 horas, con la participación de dos cocineros y un dinamizador que darán a conocer la elaboración y características de estos platos mientras se preparan en el stand.

Rojas explicó que, si bien otros años se han llevado productos típicos de Melilla para que sean degustados por los visitantes al stand, en esta ocasión se ha apostado por el denominado ‘show cooking’ para intentar atraer a gente a la zona que la ciudad ocupará en Fitur, después de comprobar una importante afluencia de público en otros stands con promoción gastronómica.

Esta zona de mercado gastronómico, para la que se ha contratado a profesionales de fuera de Melilla, está incluida en el pliego de condiciones del stand, que tiene 405 metros cuadrados y ha sido adjudicado a la empresa Actividades de Comunicación y Diseño SL por 180.000 euros.

Reuniones con compañías

Otra de las novedades de este stand es que tendrá tres salas de reuniones, en lugar de una, ya que la Ciudad Autónoma de Melilla quiere aprovechar esta importante cita de promoción turística para mantener encuentros de trabajo en distintos ámbitos, uno de ellos el deportivo, en el que está previsto la firma de varios convenios.

También habrá reuniones con las compañías aéreas y marítimas que operan en Melilla y con touroperadores para ver la posibilidad de implantar ventajas en los paquetes turísticos para viajar a Melilla.

Rojas subrayó como primer objetivo para Fitur la difusión de los bonos de transporte, ya que el año pasado contaban con 700.000 euros desde su puesta en marcha en agosto y, pese a que “se han vendido muy bien”, solo se gastaron 300.000 euros.

En 2022 cuentan con el mismo presupuesto y, según la consejera, se ampliará en caso de que sea necesario, lo que sería “una maravillosa señal”, de ahí su intención de darle la mayor promoción posible, para lo que invitarán al stand de Melilla a los responsables de Turismo de los puntos con los que la ciudad está conectada por aire y por mar, y también intentarán su difusión en televisiones públicas, como Canal Sur.

Rojas reconoció que los bonos “no están suficientemente difundidos” por el desconocimiento que de ellos hay entre la ciudadanía, incluso la melillense, razón por la que insistió en que este objetivo ocupará “una parte importante” del primer día de Fitur, donde también se difundirá el patrimonio histórico artístico de Melilla.

“Melilla de cine” y patrimonio

“Melilla de cine” es otro de los ejes de la participación de la ciudad en esta feria turística, siguiendo con la apuesta de publicitarla como un espacio audiovisual idóneo para el rodaje de series y películas, así como “una ciudad de congresos”, ya que el Gobierno local cree que Melilla puede ser “un referente” en este ámbito.

La Ciudad Autónoma aprovechará la ocasión para instalar un panel permanente con las ventajas fiscales de Melilla en el stand, que acogerá el sábado y el domingo la actuación de artistas locales con el Ballet Colores, también incluido en el precio de adjudicación.

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