Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla dará a conocer en FITUR su “singularidad como destino turístico” a través de su patrimonio histórico, cultural y arquitectónico

Marín

Una de las principales novedades será la proyección en 3D y realidad virtual del patrimonio modernista y de los cuatro recintos fortificados de Melilla para difundir la majestuosidad y belleza de las edificaciones por excelencia de la ciudad

 

Melilla aprovechará su presencia en la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará desde este miércoles 24 hasta el domingo 28 de enero en IFEMA (Madrid) para dar a conocer su «singularidad como destino turístico» a través de su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

El primer bloque de la feria estará dirigido hacia profesionales del sector turístico, y se extenderá desde el miércoles hasta el viernes por la mañana. Según ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, dentro de la parte histórico-arquitectónica incorporarán un área de realidad virtual donde los asistentes podrán disfrutar del maravilloso paisaje modernista de la ciudad con gafas de realidad virtual en 3D. Asimismo, podrán contemplar la majestuosidad de los cuatro recintos fortificados de Melilla, que se proyectarán en el stand de Melilla en FITUR para que estos «puedan lucirse» y convencer tanto a dichos profesionales turísticos como al público general de que visitar estos lugares históricos es «una experiencia única».

«No existe un recinto histórico fortificado en tan pequeño espacio como los que tenemos en Melilla, y tan bien conservados», ha puesto en valor Marín, quien ha señalado que también difundirán el patrimonio inmaterial de la ciudad, como es su diversidad religiosa y cultural.

Eventos

Además, durante la feria se presentará el calendario de los eventos deportivos «más importantes» que se desarrollarán este año en Melilla, así como de aquellas pruebas nacionales e internacionales que puedan atraer a «amantes» del deporte. En cuanto a cultura, se promocionará el Iwa Fest, un evento «consolidado» en la ciudad.

También ensalzarán un tipo de turismo que está «en auge a nivel mundial», como es el turismo ‘azul’, enfocado en actividades náuticas y subacuáticas. Marín resalta que Melilla dispone de un entorno «privilegiado» para este tipo de actividades, «cada vez más demandadas» por los turistas. En esta misma línea, destaca la potencialidad de Melilla como destino de «turismo verde» a través de rutas senderistas.

Por otro lado, pondrán de relieve «dos grandes activos» de la ciudad, como son su agradable clima y su exquisita gastronomía. En este último punto, apuesta por apoyar y formar al sector hostelero.

Por último, fomentarán el turismo de cruceros y el de congresos.

Durante las primeras jornadas de FITUR, Marín mantendrá una «intensa» agenda de reuniones con los principales turoperadores internacionales del país, con agencias de viajes, con el presidente de la Asociación de Hosteleros de España, con la aerolínea Air Nostrum, con la naviera ‘Trasmediterránea, o con diversas empresas tecnológicas.

Bonos turísticos

En el segundo bloque de FITUR 2024 enfocado al público en general, que se extenderá desde el viernes por la tarde hasta el domingo, el Patronato de Turismo aprovechará la ocasión para «comercializar» los bonos turísticos de la Ciudad a todas aquellas personas que se acerquen al stand. Asimismo, el popular avanza que desarrollarán una campaña «concreta» para divulgar la Semana Santa de Melilla. «Queremos compensar esa marcha de melillenses en sus vacaciones de Semana Santa para que puedan venir a Melilla otras personas de nuestro país o del extranjero a conocernos y a disfrutar de nuestra ciudad», ha comentado.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€