El Gobierno de Melilla ha dado este jueves la bienvenida al mes sagrado del Ramadán con el encendido oficial de una iluminación especial en la calle García Cabrelles, ubicada en el barrio del Rastro, junto a la Mezquita Central.
La iluminación se compone principalmente de un túnel de luces tipo LED que se extiende por todo el tramo de la vía donde se ubica dicha mezquita, y alumbrado especial compuesto por la media luna con el farolillo, y que tendrá un bajo consumo de energía diario.
Resto de barrios
En declaraciones a los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que la iluminación especial por el Ramadán también se extiende hacia otros barrio de la ciudad, como en los distritos IV y V, así como en el centro histórico.
Durante la celebración de este mes sagrado para la comunidad musulmana, el Gobierno melillense realizará actividades culturales a los distintos barrios de la ciudad con un programa “completísimo” para los más pequeños que incluirá teatro, actuaciones musicales y talleres lúdicos..
Felicitación a la comunidad musulmana
“Espero y deseo que esta fiesta del Ramadán los melillenses de confesión musulmana lo pasen bien con sus familias y que Dios los acoja y los bendiga en esta fiesta tan entrañable para ellos”, ha manifestado Imbroda.