Melilla cuenta con un número de acogimiento de niños “bastante alto”

La consejera Randa Mohamed destaca la implicación de la ciudadanía melillense en el acogimiento familiar, anuncio una campaña para promoverlo. Se busca que todos los menores tutelados de menos de seis años estén en familias de acogida antes de 2025.
fotonoticia 20240527111130 690

La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha asegurado que la ciudadanía melillense “se implica bastante” con los niños con edades comprendidas entre cero y seis años porque el número de acogimiento familiar es “bastante alto”.

En este sentido, Mohamed ha anunciado en rueda de prensa que el Ejecutivo local tiene previsto iniciar una campaña para promover el acogimiento familiar en la localidad norteafricana.

Ha reaccionado de este modo a la petición de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), que ha instado a la Ciudad Autónoma a que cumplan el compromiso al que llegaron en 2022, junto al resto de comunidades autónomas y Gobierno central, para que todos los menores tutelados de menos de seis años vivan en una familia de acogida antes de que acabe 2025.

“Al final, no podemos obligar a las familias a que den un paso tan importante como es el de acoger un niño, que es una responsabilidad muy grande y no cualquier familiar puede acoger a un niño por mucha voluntad que tenga, ya que tiene que cumplir una serie de requisitos para darle una buena atención a estos menores”, ha explicado.

La consejera ha revelado que el Ejecutivo local sopesó la opción de impulsar el acogimiento con figuras profesionales que puedan dedicarse a esta labor.

Ha afirmado que, a día de hoy, hay familias interesadas en la acogida de menores en Melilla, pero insiste en que deben de cumplir una serie de requisitos para que el niño esté “en las mejores condiciones”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€