MELILLA HOY

Melilla cuenta con 110 casos de SIDA, de ellos en 85 hombres y 25 en mujeres

Diferentes autoridades en la mesa informativa de Amlega en el centro por el Día Mundial del Sida de 2019
Diferentes autoridades en la mesa informativa de Amlega en el centro por el Día Mundial del Sida de 2019

En Melilla, desde el inicio, desde el inicio de la que confluyen epidemia en marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, se han registrado 110 casos de sida, de ellos 85 en hombres y 25 en mujeres. El porcentaje de estas personas que contrajeron la infección por compartir material de inyección para la administración parenteral de drogas fue del 57,3%, del 21,8% por relaciones heterosexuales y del 10% entre “hombres que tienen sexo con hombres”.

Los datos han sido aportados por la Consejería de Salud Pública coincidiendo con la celebración este miércoles del Día Mundial del SIDA, destinado a la concienciación pública sobre la infección por el VIH. 

La campaña del día mundial del sida 2021 “Nadie debería ver limitados sus derechos y oportunidades por tener el VIH” #ViveEnPositivo,  está asociada a que las personas con infección VIH continúan expuestas a situaciones de discriminación. “Con información podemos evitarlo. Informémonos sobre el VIH y transmitamos respeto” subraya.

Respecto a los nuevos casos de SIDA, la información aportada por el Registro Nacional indica que, tras casi dos décadas de tratamiento antirretroviral eficaz la reducción de la incidencia de SIDA en España ha sido enorme (cercana al 90%). Durante el año 2020 recibieron tratamiento antirretroviral en nuestra Ciudad 107 personas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas