Otro año más se han cubierto las siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla, tras el proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso, correspondientes a la convocatoria de 2014-2015, celebradas a nivel nacional el 31 de enero, según informa el Ingesa en un anota de prensa.
De estas siete plazas, cuatro corresponden a la XI Promoción de Enfermería Interno Residente (IER) Obstrética-Ginecológica (matronas) que recibirá formación durante dos años en la especialidad, y tres corresponden a la VII Promoción de Médico Interno Residente (MIR) en Medicina Familiar y Comunitaria, cuyo ciclo formativo es de cuatro años. Se anuncia que ambas especialidades formativas iniciarán el curso académico a finales de mayo.
Ya la semana pasada se conoció que las plazas de Enfermería Interno Residente (IER) Obstrética-Ginecológica se habían cubierto y hoy se ha conocido que también se han cubierto las tres plazas de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria.
Las tres personas que han elegido el Área de Melilla para formarse en la especialidad de Medicina Familiar y comunitaria han sido: Beatriz Isabel Corbí Pino, Mohamed Yakoubi Badah y Salvador Saavedra Casado. En la convocatoria de Médico Interno Residente se ofertaron 6.102 plazas y se presentaron 12.199 aspirantes, según detalla en una nota el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla.