El Ingesa afirma que un "año más se han cubierto las siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla", tras el proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional, correspondientes a la convocatoria de 2015-2016. A finales de mayo la XII Promoción de Enfermería Obstrética-Ginecológica y la VIII de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria iniciarán el ciclo formativo. De estas siete plazas, cuatro corresponden a la XII Promoción de Enfermería Interno Residente (IER) Obstrética-Ginecológica (matronas) que recibirá formación durante dos años en la especialidad, y tres corresponden a la VIII Promoción de Médico Interno Residente (MIR) en Medicina Familiar y Comunitaria, cuyo ciclo formativo es de cuatro años. Ambas especialidades formativas iniciarán el curso académico a finales de mayo.
Ya la semana pasada se conoció que las plazas de Enfermería Interno Residente (IER) Obstrética-Ginecológica se habían cubierto y hoy se ha conocido que también se han cubierto las tres plazas de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria. Las tres personas que han elegido el Área de Melilla para formarse en la especialidad de Medicina Familiar y comunitaria han sido: Elías Galindo Almohalla, Sofía Victoria Cortiñas Jurado y Rut Franco Ferraz.
Convocatorias
En la convocatoria de EIR de Enfermería Obstétrico-ginecológica (Matrona): aprobaron 10.331. Se ofertaron 968 plazas de todas las especialidades de Enfermería; 366 plazas de la especialidad de Matrona, y 4 plazas de INGESA-Melilla que se han cubierto. En cuanto al MIR de Medicina Familiar y Comunitaria, los aprobados fueron 9.288. Las plazas de todas las especialidades de Medicina fueron 6.098. Las plazas de la especialidad de Familia fueron 1.690, y las plazas de INGESA-Melilla fueron 3 que se han cubierto.