Así lo ha asegurado el vicepresidente primero y consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, durante la celebración de la primera jornada del I Congreso de Ciberseguridad en el Hotel Melilla Puerto
La Ciudad Autónoma de Melilla confía en poder recuperar la próxima semana todos sus servicios tras el ciberataque que sufrió el pasado 22 de junio, hace casi tres semanas, ya que de manera paulatina está incorporando nuevas actividades en la administración pública.
A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha explicado que ya se ha conseguido recuperar la emisión de los bonos turísticos, la obtención del certificado de residencia y algunos de los más importantes perfiles en la gestión de Hacienda.
Los técnicos de la Dirección General de la Sociedad de la Información siguen trabajando en ese objetivo de recuperar al 100 % todos los sistemas y devolver la “normalidad” a las áreas más importantes de la Ciudad Autónoma, ha señalado el vicepresidente.
El ciberataque que sufrió la Ciudad a manos de un grupo de robo de datos ha estado muy presente durante la primera jornada del I Congreso de Ciberseguridad que se está celebrando en Melilla y que, pese a que su organización empezó hace meses, ha coincidido con esta grave incidencia en la administración pública local.
Marín ha señalado que “el riesgo cero no existe” y que, actualmente, las administraciones públicas se dividen entre las que han sufrido un ciberataque y las que próximamente lo sufrirán, de ahí que “lo único que cabe es poner todos los elementos para ponérselo difícil a estos grupos que tienen este sistema de delinquir”.
El vicepresidente ha destacado la importancia de estas jornadas, no solo por la cantidad y la calidad de los ponentes participantes, sino también porque permiten dar visibilidad a Melilla en su intento de desarrollarse tecnológicamente y divulgar las ventajas fiscales para la implantación de este tipo de empresas.