Escribe para buscar

Local Movilidad

Melilla ConBici se va de la reunión: “No respeta el principio básico de participación real”

Compartir

Melilla ConBici, una de las asociaciones que forman parte del Foro por la Movilidad, acudió puntual a la reunión de ayer. Pero, tal y como entró en la sala donde se celebraba, en la Consejería de Cultura, se marchó por entender que el formato que se había elegido “no respeta el principio básico de participación real” que promulga el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Bocanegra se mostró muy molesto con el hecho de que se situara a las entidades en sillas como público, y a la Consejería de Medio Ambiente en una mesa en un estrado, en lugar de en una mesa, “sentados todos de igual a igual”, como se ha hecho siempre en el Foro por la Movilidad.

En su caso, dijo que le resultaba imposible participar en esta reunión sentado en una silla, ya que acude a estos encuentros con numerosa documentación, de cientos de páginas, y un ordenador portátil. En definitiva, con un trabajo previo realizado que no iba a poder exponer en la reunión sentado en una silla. “No soy equilibrista”, aseveró.

Otras entidades “muy contrariadas”

Bocanegra dejó claro que no se trata de una “pataleta” y, de hecho, afirmó que otras entidades que sí se quedaron en la reunión estaban “muy contrariadas”, tal y como le habían transmitido personas que habían estado en los primeros compases del Foro.

Una de las entidades, en el inicio, mostró su desacuerdo con el horario elegido para su celebración al recordar que muchos de los representantes de estas asociaciones trabajan y no pueden perder parte de la mañana en la reunión.

No era el caso del presidente de Melilla ConBici, que dijo que había ido a la reunión tras cambiar el turno con un compañero de trabajo y dispuesto a estar en el Foro las horas que hubieran sido necesarias si se hubiera cumplido con esa “participación real”, como ha sucedido otras veces que la reunión se ha celebrado en otros lugares, como el Palacio de Exposiciones y Congresos o por videoconferencia por la pandemia, como la vez anterior.

También se mostró en desacuerdo con el orden del día elegido para la reunión de ayer y el hecho de que se retirara el debate sobre la zona azul por la ausencia de una de las entidades. “Es difícilmente digerible”, aseveró.

Etiquetas:

También podría gustarte

2 Comentarios

  1. Mati 20/11/2021

    Seguro q no es una pataleta?

    Responder
    1. Fanfarria 21/11/2021

      No es una pataleta, es dignidad. Hay otras asociaciones que la dignidad se la meten por donde amargan los pepinos, y por un poquito hasta retiran alegaciones a los presupuestos.

      Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *