Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla ConBici pide que los badenes tengan unos pasillos centrales para dar más seguridad al paso de los ciclistas

Los badenes, cada vez más numerosos en nuestras calles y carreteras para evitar que los vehículos circulen a mayor velocidad de la permitida, están suponiendo un importante obstáculo para los vehículos de dos ruedas, sobre todo las bicicletas. Por ello, Melilla ConBici ha pedido a la Ciudad Autónoma que deje una pequeña zona de paso en el centro, de unos 10 centímetros de ancho, para que estos vehículos puedan sortear este obstáculo con una mayor seguridad.
En un mensaje grabado, el presidente de Melilla ConBici, Javier Bocanegra, subrayó el perjuicio que los badenes suponen para los ciclistas, ya que, al pasar por encima, hay riesgo de que se puedan romper sus bicicletas, perder el equilibrio y caer y hacerse daño.
Además, los vehículos de dos ruedas, entre ellos los patinetes, deben pasar casi frenados sobre los badenes, lo que conlleva un peligro de atropello si los vehículos que les siguen no guardan la correspondiente distancia de seguridad.
Por todo ello, Bocanegra reiteró ayer a la Oficina de Movilidad de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad esta petición para habilitar ese pasillo central en los badenes , algo que Melilla ConBici lleva cuatro años reclamando.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€