Escribe para buscar

Local

Melilla ConBici: “La calle La Legión debería ser peatonal, están tardando”

Compartir

Comparte el cambio de diseño del tráfico, pero le sorprende que no parta del departamento competente y lamenta que haya sido unilateral

La Policía Local establecerá hoy un nuevo itinerario en la calle La Legión para el tráfico rodando, desviando la circulación tanto en sentido ascendente como descendente para  intentar reducir el tránsito de vehículos y la velocidad de paso. Melilla ConBici, a través de su presidente, Javier Bocanegra, aplaude la medida, pero cree que se debería haber ido más allá: “La calle La Legión debería ser peatonal, tiempo están tardando”, dijo en declaraciones a MELILLA HOY.
Bocanegra se mostró sorprendido de que la iniciativa haya partido de la Policía Local y no de la Consejería de Medio Ambiente, que es la que tiene la responsabilidad de desarrollar los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).  Además, señaló que, una vez más, no se ha consultado a las entidades sociales.
El responsable de Melilla ConBici recordó que el Real tiene 12.000 vehículos por kilómetro cuadrado, según el PMUS. Una cantidad demasiado elevada que demuestra “quién es el enemigo del espacio urbano”, teniendo en cuenta, sobre todo, que el Real es uno de los barrios con mayor número de habitantes de Melilla.
Para Bocanegra, es evidente que el Real es una zona “muy delicada”, teniendo en cuenta, además, la cantidad de cafeterías y restaurantes que hay en esta zona residencial, lo que aumenta la movilidad. De ahí la necesidad de adoptar medidas encaminadas a una pacificación del tráfico y un diseño urbano más acorde con una ciudad “más amable y resiliente”, tal y como recoge el PMUS.
Bocanegra dijo ser consciente de las quejas que ha suscitado la medida que la Policía Local implantará desde hoy. Sin embargo, cree que el error es fijarse demasiado en el tema de la velocidad en vez de en otros aspectos como la contaminación ambiental y acústica que genera el tráfico, demás del empeoramiento de la calidad del aire que todos respiramos.
Y otros aspectos sociales, como “la expulsión de la infancia de la calle”, ya que “a ningún padre se le ocurriría dejar solos a los niños por la peligrosidad de los coches” y la “evidente violencia vial que existe”.

Así queda el tráfico en calle La Legión

Desde hoy viernes, a las 9.00 horas, la circulación en calle La Legión queda así:
– El tráfico rodado ascendente será desviado de la C/ La Legión hacia la derecha, a la altura de la mediana de la C/ Aragón.
– En el sentido descendente, el desvió del tráfico rodado de la C/ La Legión se hará hacia la derecha, a la altura de la mediana de la C/ Cataluña.
En caso de necesidad de acceder a la C/ La Legión (comercial, residentes), se podrá efectuar como se marca en el plano facilitado por la Policía Local, utilizando el desvío marcado. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *