Melilla ConBici empezó ayer a preparar el terreno para su pedalada nocturna, muy esperada cada año, que se celebrará este sábado. La cita será a las 21.00 horas en la Plaza de San Lorenzo, el mismo punto del que ayer partió la última pedalada diurna de esta octava temporada, que hacía la número 79. Varias decenas de ciclistas, entre ellos muchos niños, tomaron parte en esta nueva pedalada, en la que la asociación Melilla ConBici pidió la posibilidad de estudiar con la Ciudad Autónoma el establecimiento de un circuito cerrado para la Movilidad Urbana Sostenible, como en otras grandes ciudades, en vez de itinerarios cerrados.
José Luis Villena, en declaraciones a los periodistas, dijo que si esta medida se ha llevado a cabo en grandes ciudades como Bogotá o Ciudad de México, que tienen “decenas y cientos de kilómetros”, no es irreal pensar que se pueda hacer también en Melilla, una ciudad “muy paseable” donde cada vez hay más presencia de bicicletas.
Esta es una de las principales conclusiones que saca Melilla ConBici cuando está a punto de cerrar su octava temporada de pedaladas, a falta de la nocturna, que celebrará el 17 de junio, que se han convertido en una cita esperada por muchas personas para que en la ciudad “haya ese espacio para sacar la bici”.
Esta entidad ha comprobado la respuesta de los melillenses hacia la movilidad urbana sostenible en estos ocho años, con lo cual hace un balance positivo de esta actividad, aunque lamenta que en materia de infraestructuras no se haya dado “una gran mejora” y pide que las nuevas que se vayan a acometer cumplan el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.