Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla comienza con mal pie su participación en
la segunda fase del Nacional

LA PROVINCIA DE CÁDIZ ACOGE LA ORGANIZACIÓN HASTA EL DOMINGO

Los melillenses debutaban este viernes en la Fase Plata de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub-14 y Sub-16 con una doble derrota, cayendo los infantiles ante Navarra, por 4-1, y los cadetes ante Castilla La Mancha, por 3-0.

En la categoría Sub-16, los melillenses comenzaban dominando el partido ante Castilla La Mancha en los primeros quince minutos, aunque no supieron aprovechar las ocasiones que dispusieron. A partir de ese momento serían los manchegos los que se hicieron con el control total del encuentro, marcando el 1-0 en el minuto 24, después de un penalti cometido por Hamed.

El segundo tanto llegaría, en el 38’, tras marcar en propia meta Yunes, en un mal despeje. En el tiempo añadido los manchegos hacían el tercero, como consecuencia de un saque de esquina lanzado por los de Juanlu Ruano, que estrellaban el balón en el larguero y en el rechace los castellano-manchegos montaban una contra bien trenzada que culminaban en gol.

En la reanudación, el juego fue mucho más nivelado y con muy pocas oportunidades, y en el que los porteros apenas tuvieron que intervenir. El fuerte viento reinante desdibujó el choque y el mismo finalizó con el resultado que campeaba al descanso (3-0).

Los cadetes de Melilla afrontarán este sábado, a las 9’30 horas, en Chiclana de la Frontera el segundo de sus tres compromisos, en el que tendrán como rival al combinado de Ceuta.
En cuanto a la categoría Sub-14, lo cierto es que los primeros compases del partido resultaron muy igualados y sin ocasiones hasta el minuto 14, en el que un grave error defensivo de Melilla propiciaba que Xavier consiguiera romper el empate a cero (1-0). Nueve minutos después, sería de nuevo el jugador navarro Xavier el que estableciera el 2-0 en el luminoso.

Corría el minuto 27 y un mal entendimiento entre el meta y un defensor melillense dejaba a Orobio en bandeja el balón, quien marcaba el tercero a placer y a portería vacía. Con el 3-0 se marchaban ambos equipos a los vestuarios.

En el segundo acto, la Selección de Melilla saltó al terreno de juego con más ímpetu, pero sin llegar con claridad a la portería navarra. En el minuto 22 de este periodo llegaba el cuarto tanto de Navarra, tras una jugada muy bien trenzada y en la que Miguel lograba batir el portal melillense (4-0).
Los jóvenes jugadores dirigidos por Nacho Aznar siguieron intentándolo y a la media hora Anas lograban el gol del honor y el que supuso el definitivo 4 a 1, un marcador que ya sería inamovible (4-1).

Este sábado, desde las 13’30 horas y en la localidad gaditana de San Fernando, los infantiles de Melilla se las verán con el combinado riojano, en lo que supondrá su último encuentro en el Campeonato de España, que en esta segunda fase organiza la provincia de Cádiz.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€