Melilla cierra mayo con un 43 % menos de contagios, pero casi sin cambios en los curados y fallecidos

El mes pasado, en nuestra ciudad fueron notificados 410 nuevos casos, 647 curados y ocho fallecimientos.

El mes de mayo ha sido, con diferencia, el que menos contagios ha registrado en lo que va de año 2021. Respecto al mes anterior, que ya experimentó una bajada de nuevos casos positivos, han sido un 42,8 % menos de contagios al acumular un total de 410 a lo largo de todo el mes, frente a los 717 que hubo en abril. Sin embargo, el mes que acabamos de superar apenas ha supuesto cambios en la estadística de pacientes dados por recuperados (647 frente a los 634 de abril), ni tampoco en cuanto a los fallecidos, registrando ocho, los mismos que en marzo y enero, y solo uno menos que en abril.
La evolución de la pandemia, por el comportamiento que ha tenido a lo largo de mayo, se centra en la caída de los contagios, que es muy significativa en la comparación con el arranque del año.
Cabe recordar que en enero fueron 1.554 los contagios registrados. Cuatro meses después, en mayo, con la campaña de vacunación bastante más avanzada que entonces, que estaba empezando, son casi cuatro veces menos los contagios notificados. Aquel mes también hubo más curados que ahora, 732.
También hay diferencia de mayo respecto a febrero (839 contagios y 1.437 curados) y marzo (954 contagios y 960 curados). Mayo, por lo tanto, es el segundo mes de este año con menos recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€