Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Covid19

Melilla cierra julio con más del doble de contagios de junio

Compartir
Datos Covid Melilla

Tuvo 408 nuevos casos y 229 curados, frente a los 156 contagios y 289 recuperados de junio

Melilla ha cerrado el mes de julio con un importante aumento del número de contagios respecto al mes anterior, que había sido, de lejos, el mejor mes del último año en este parámetro. En concreto, el mes pasado hubo más del doble de nuevos casos de coronavirus notificados en comparación con junio. Además, otro aspecto poco halagüeño es que el número de curados de julio ha sido el menor en lo que va de 2021.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

De acuerdo con los datos oficiales, las autoridades sanitarias notificaron en julio 408 contagios frente a los 156 del mes anterior. Esto supone un incremento del 161 % en solo un mes. Pese a ello, el dato de julio es el segundo más bajo de este año, solo por detrás de junio.
Así, fueron peores meses en cuanto al número de nuevos casos mayo, con 410; abril, con 717; febrero, con 839; marzo, con 954; y enero, cuando hubo 1.554.
En cuanto a los curados, en julio hubo 229 y es la cifra más baja en comparación con los seis meses anteriores. En junio se recuperaron 289; en abril, 634; en mayo, 647; en enero, 732; en marzo, 960; y en febrero, 1.437.
Otro aspecto en el que julio empeora en la comparativa con el mes anterior fue el de los fallecidos, ya que hubo uno el pasado sábado, que fue notificado ayer en las estadísticas oficiales. Junio acabó sin víctimas mortales y ha sido el único mes de este año que lo ha conseguido, pues en mayo, marzo y enero hubo 8 fallecidos en cada uno de ellos; 9 en abril y 20 en febrero.

Los últimos datos
Los datos facilitados ayer, correspondientes al sábado 31 de julio, indican que Melilla registró 20 nuevos contagios y ningún recuperado, además de la persona fallecida de la que informamos en nuestra edición de ayer.

Salud Pública: “La situación epidemiológica todavía dista de ser la deseable”

Según el último informe de Salud Pública, “la evolución de la epidemia es favorable, aunque la situación epidemiológica todavía dista de ser la deseable y el incremento de la circulación de personas, al no estar ya limitados los movimientos, junto con las variantes del SARS-CoV-2 surgidas en otros países, podrían incidir sobre la capacidad de respuesta en caso de introducción del virus, entrañando mayores riesgos de repunte de los casos de COVID-19”.
Melilla tiene un indicador de incidencia del Bloque I en nivel “nueva normalidad” y otros cuatro indicadores de incidencia en nivel alto.
Según los datos y la definición de niveles de riesgo, Melilla estaría en un nivel de alerta 3. “Esta realidad de los datos en nuestra ciudad nos mantiene aún en Niveles de Riesgo medio-alto, por lo que las medidas deben de seguir estando orientadas a conseguir la recuperación de niveles de incidencia de COVID-19 que nos permitan alcanzar aquellos que se establecen como de nueva normalidad”, señala el informe.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *