El Comité Nacional de Fútbol Playa ha puesto el punto final a los Campeonatos de España de Clubes Base, celebrados durante nueve días en las localidades gaditanas de Rota y Chipiona. Una intensa competición en la que los equipos melillenses demostraron un gran nivel, culminando con dos subcampeonatos: el del Atlético Melilla C.F. en categoría Alevín y el del C.D. Higicontrol Melilla en Juvenil femenino.
La participación melillense comenzó con los conjuntos de la Peña Real Madrid, en la categoría Infantil, y del C.D. Higicontrol Melilla, en la Juvenil. Ambos afrontaron una fase de grupos exigente. La Peña Real Madrid empató 4-4 frente al C.D. Spartan y cayó 3-10 ante el C.D. Enpie Málaga, lo que le impidió avanzar a semifinales. Disputó el encuentro por el quinto puesto, en el que se impuso 3-7 al C.F. Base Roses.
Por su parte, el C.D. Higicontrol Melilla sí logró alcanzar las semifinales tras vencer 1-6 al C.D. Ciudad de Cádiz y caer 2-5 con el Playas San Javier. En semifinales, fue derrotado 5-2 por el Chiclana Industrial C.F. y, en la lucha por el tercer puesto, no pudo con Las Favelas, perdiendo 0-8.
En la segunda fase del campeonato entraron en juego los representantes Alevín y Cadete, con el Atlético Melilla C.F. y el Atlético Rusadir, respectivamente, como representantes melillenses.
El Atlético Melilla Alevín debutó con una gran victoria por 9-5 ante el C.D. Bala Azul y empató 4-4 con el C.D. Spartan en su segundo partido de grupo, lo que le permitió avanzar a semifinales, eliminatoria en la que venció 5-6 a La Salle C.D. y se clasificó para la final, en la que se reencontró con el C.D. Spartan, cayendo por 6-2 y logrando un meritorio subcampeonato nacional.
El Atlético Rusadir Cadete arrancó con un triunfo 3-5 ante el C.D. Spartan, pero no pudo mantener la racha y cayó en los dos partidos restantes de la fase de grupos: 3-5 ante Los Alcázares F.P. y 6-5 frente al C.D. Don Bosco. Disputó el quinto puesto ante el Fútbol Playa Huelva, con derrota por 2-6.
La última fase del torneo estuvo protagonizada por la participación femenina. En la categoría Infantil, La Espiguera Féminas representó a Melilla y, en Juvenil lo hizo nuevamente el C.D. Higicontrol Melilla.
La Espiguera Féminas protagonizó un triple empate en su grupo, tras ganar 6-9 a la Barriada La Playa C.D. y perder 5-6 con Los Alcázares F.P.. El gol average en contra la relegó a la tercera posición, accediendo al partido por el quinto puesto, ronda en la que venció 4-1 al Mazarrón Féminas.
El C.D. Higicontrol Melilla, también en un grupo con triple empate, accedió a semifinales como primero, gracias a un mejor balance defensivo, tras ganar 6-8 al Guadalcacín C.D. y perder 1-3 con el Grups Arrahona. En semifinales, afrontó un emocionante encuentro ante el Asako Motril, que se resolvió a favor de las melillenses en la prórroga. En la gran final, estuvo cerca del título, pero cayó 5-3 ante el Mazarrón Féminas, logrando el segundo subcampeonato para la delegación melillense.