Escribe para buscar

Eventos

Melilla centra el XII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de España en Sevilla

Compartir
Casas regionales de Melilla

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien acudió al municipio hispalense y firmó en el Libro de Honor, resaltó el “papel esencial” que juegan las Casas de Melilla para “mantener la unión” de todos los melillenses que se marcharon

Este viernes tuvo lugar en Sevilla la jornada de inauguración del XII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales al que acudió el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien se reunió con el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, firmó en el Libro de Honor, y asistió también a la lectura del Pregón de la Hispanidad por parte de María Teresa Ibáñez Margariño en el Salón Colón del Ayuntamiento. “Para el Gobierno de la Ciudad las Casas de Melilla juegan un papel esencial al mantener la unión de los melillenses que salieron de nuestra ciudad”, afirmó De Castro.

Ibáñez Margariño aludió a Melilla durante su intervención, ciudad que la vio nacer pero que tuvo que dejar pronto por razones familiares. “Mis recuerdos de Melilla son muy escasos, pero son brillantes como su luz y serenos como el Parque Hernández”, pronunció la pregonera de esta edición. Tras la celebración del Pregón de la Hispanidad se realizaron diferentes actividades, como la actuación musical del grupo del Ballet Colores de Melilla, con el espectáculo ‘Las Cinco Culturas’.

En esta edición, la Casa de Melilla ha sido la homenajeada en un encuentro en el que no ha sido esta la única que ha presentado una apuesta fuerte en la muestra, ya que Cantabria ha solicitado la salida de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de la Diócesis de Santander y de esta comunidad autónoma, imagen que tiene una réplica en la Iglesia del Santo Ángel de la calle Rioja: desde este templo saldrá a las 11,35 horas de este domingo 10 de octubre para llegar a la Plaza Nueva de Sevilla, donde permanecerá hasta que finalice el encuentro.

“Punto de encuentro”

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha destacado “el punto de encuentro que supone este certamen para todas las comunidades con las que celebramos la diversidad y la hispanidad durante estos días”.

“Este espacio, con las correspondientes propuestas de cultura, gastronomía, ocio y tradiciones de nuestro país, ponen en valor a las diferentes casas regionales como vehículo de transmisión de la cultura y de las tradiciones que conforman nuestras señas de identidad y nuestro patrimonio”, ha dicho durante la inauguración de este acontecimiento, al que también ha asistido el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, así como de la Casa de Melilla, Antonio Domenech.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *