Melilla celebra mañana lunes el Día Internacional del Yoga en el “Balcón de África” a las 18.30h

Melilla celebra mañana lunes el Día Internacional del Yoga en el “Balcón de África” a las 18.30h

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y la Comunidad Hindú de Melilla celebrarán mañana por la tarde el Día Internacional del Yoga con un evento en el “Balcón de África”. Esta zona se encuentra en la explanada de la Alcazaba, con unas vistas espectaculares al mar y Melilla la Vieja.
Para llegar allí, se accede subiendo por la carretera de la Alcazaba y, justo antes de llegar a la rotonda, en la acera de la derecha, hay unas escaleras, que hay que bajar.
Todo el mundo puede acudir a esta actividad, que tendrá lugar a las 18:30 horas. La profesora de yoga Inma Gaitán impartirá una clase de yoga terapéutico y meditación dinámica.
La práctica va a estar orientada a soltar tensiones, diluir el miedo, fortalecer el sistema inmunológico, fortalecer pulmones, corazón y oxigenarse en profundidad. Herramientas que nos ayudan en esta crisis sanitaria que estamos viviendo.
La entrada es libre y está todo el mundo invitado.
Desde el área de Cultura recuerdan que esta práctica puede ser realizada por cualquier persona y a cualquier edad y que a esta actividad se puede llevar a los hijos. Hay que llevar ropa cómoda, una esterilla y una toalla.

Desde hace siete años
En septiembre del 2014, Narendra Modi, primer ministro de la India, presentó en las Naciones Unidas la idea de conmemorar el Día Internacional del Yoga: «El yoga es un presente inestimable de la antigua tradición hindú. Encarna la unidad entre la mente y el cuerpo;  pensamiento y acción;  el control y la plenitud;  la armonía del hombre con la  naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar”.
Su propuesta fue aceptada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), así  como por 175 países, declarando el 21 de Junio Día Internacional del Yoga.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas