Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla celebra la Semana de la ONCE con penaltis a ciegas y restauración inclusiva

Melilla ha celebrado la Semana del Grupo Social de la ONCE con actividades de sensibilización, como penaltis a ciegas y clases de restauración inclusivas. Se destaca el avance en la adaptación deportiva y la importancia de la sensibilización en la sociedad.
Penaltis

Melilla ha celebrado este martes la Semana del Grupo Social de la ONCE con la organización de varias actividades de sensibilización, como unos penaltis a ciegas en los que han participado alrededor de 30 usuarios de la asociación Aspanies Plena Inclusión, jugadores de la UD Melilla y del equipo femenino del Torreblanca, y unas clases prácticas de restauración inclusivas en la Escuela de Hostelería.

Todo el mundo que se ha acercado a la sede de la ONCE en Melilla ha podido realizar unos tiros a portería portando un antifaz y ayudados tanto por las personas que les han ido guiando por la voz como por el sonido de los cascabeles que contiene el balón.

En declaraciones a los periodistas, el director de la ONCE en Melilla, Carlos Alberto Gordillo, ha explicado que han organizado esta actividad con motivo de los Juegos Paralímpicos, que se celebran este año en París, y que cuentan con la disciplina deportiva de Fútbol 5 adaptado para personas ciegas.

Gordillo ha resaltado que en Melilla hay “muy buenas” disciplinas deportivas que se pueden practicar, pero apunta que “aún queda mucho” por avanzar desde el punto de vista adaptado para las personas con discapacidad visual.

No obstante, recuerda que en pasadas fechas practicaron deportes adaptados como el ‘Goalball’, un deporte “exclusivo” para ciegos, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación en Melilla, aunque apunta que hay otros deportes que “no son necesarios” adaptarlos a las personas con discapacidad visual, como el ajedrez

“Son pasos que estamos dando hacia delante y esperemos que haya personas que quieran practicarlo y que, poco a poco, se pueda ir incluyendo alguna disciplina deportiva y tengamos alguna que esté adaptada”, ha declarado el director de la ONCE en Melilla, que señala que la ciudad cuenta con un equipo de silla de ruedas como es el Melilla Baloncesto SR.

Sobre la Escuela de Hostelería, ha explicado que les han impartido clases prácticas de restauración a los futuros hosteleros para que sepan cómo atender a personas con visión reducida o ciegas.

Por su parte, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández, ha elogiado la labor que realiza la ONCE con el colectivo de personas con discapacidad visual y ha resaltado la importancia de dichas actividades porque “las dificultades que pueden sufrir las personas con discapacidad visual al resto de la sociedad es fundamental”.

Por último, José Miguel Luque, director de la ONCE en Málaga, Ceuta y Melilla, ha apuntado que la sensibilización es “una labor que no se termina nunca” y forma parte de una evolución de la sociedad, poniendo de relieve en este caso la evolución que ha desarrollado Melilla

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€