Melilla celebra el Día Mundial del Turismo destacando “su potencial para contribuir a la paz y al desarrollo sostenible”

Llamamiento en Día Mundial del Turismo por promover justicia social, derechos humanos y equidad económica. El turismo como motor para la paz, diálogo intercultural y cambio social positivo.
Turismo 1

Hacen un llamamiento a trabajar por un turismo “que promueva la justicia social, los derechos humanos y la equidad económica”

 

El Patronato de Turismo de Melilla ha celebrado este viernes el Día Mundial del Turismo con la lectura de un manifiesto en el que ha resaltado “el potencial” que tiene el turismo “para contribuir a la paz y al desarrollo sostenible”, además de como “motor clave para el crecimiento económico”.

“La paz no solo se construye en las mesas de negociación, sino también en los pequeños actos cotidianos de comprensión y respeto que se generan cuando las personas interactúan más allá de sus fronteras”, ha indicado, asegurando que el turismo puede ser “un instrumento poderoso para la paz, facilitando el entendimiento intercultural y ofreciendo oportunidades de diálogo entre comunidades diversas”.

Así, y ante un mundo “cada vez más polarizado”, el manifiesto ha indicado que el turismo ofrece “una plataforma para el diálogo, la reconciliación y la paz”. “Viajar nos abre a nuevas realidades, nos ayuda a romper barreras y a construir puentes entre las naciones”, recalca.

“El futuro del turismo reside en la juventud”

El Patronato ha señalado que el futuro del turismo “reside en la juventud” por ser “los innovadores del mañana”, apostando por invertir en educación, formación y participación activa en el sector turístico. “Su creatividad, energía y nuevas perspectivas son esenciales para garantizar un turismo que sea verdaderamente inclusivo y sostenible, capaz de generar un cambio social positivo y contribuir a un mundo más pacífico”, sostienen.

Melilla, “ejemplo de coexistencia entre culturas”

La entidad que preside Miguel Marín ha ensalzado en este aspecto a Melilla como “ejemplo vivo de coexistencia entre culturas”. Una ciudad que “nos enseña que el turismo es un catalizador para el entendimiento entre pueblos”.

Así, han hecho un llamamiento a todos los actores del sector turístico “a seguir trabajando unidos por un turismo que promueva la justicia social, los derechos humanos y la equidad económica, al tiempo que cuidamos de nuestro entorno natural y respetamos las culturas que lo habitan”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€