Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla busca ser un destino de “excursión” para los turistas de la Costa del Sol

melillahoy.cibeles.net fotos 1757 mateo

Melilla se ha propuesto intentar aprovechar el importante yacimiento turístico que hay en la Costa del Sol, aprovechando la cercanía y el salto que tanto en calidad como en cantidad han experimentado últimamente las comunicaciones marítimas y aéreas de la ciudad. Para ello, ha aprovechado la feria turística de Londres, la World Travel Market (WTM), para ofrecerse como destino de “excursión” para los turistas españoles y extranjeros que viajan a Málaga o permanecen en aquella provincia durante largas temporadas.

En declaraciones a MELILLA HOY, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó que este ha sido uno de los grandes objetivos en los que ha estado trabajando durante los dos días que ha estado en la WTM 2016, de la que regresó ayer con buenas sensaciones tras mantener varias reuniones con diferentes representantes del sector.
Una de ellas, con responsables de la Diputación de Málaga para intentar avanzar en ese “posicionamiento de Melilla en Andalucía y la Costa del Sol”. De esta manera, lo que la Ciudad Autónoma busca es ejercer como un “producto complementario” para ese importante yacimiento turístico, ofreciéndose como un “recurso de excursión” dirigido a los turistas nacionales y extranjeros una vez que ya están en Málaga.
“En vez de que Málaga mande a la gente a Granada, ¿por qué no mandarlos a una ciudad que fue hace tiempo un pueblo suyo?”, argumentó Mateo, convencido de que la situación de Melilla en el Norte de África y el resto de sus atractivos pueden ser un buen gancho para esos turistas que quieren exprimir su viaje a la Costa del Sol conociendo otros lugares cercanos.
Para el viceconsejero de Turismo, esta posibilidad es ahora más factible respecto a años atrás, teniendo en cuenta que hay tres navieras y dos aerolíneas que conectan a diario Melilla con la costa oriental andaluza, lo que supone más posibilidades de movilidad con precios más reducidos y con mayor calidad.
El Patronato de Turismo quiere explotar así una opción que ya está empezando a ser una realidad, puesto que en el último puente festivo, hasta Melilla llegaron turistas finlandeses que estaban de viaje en Fuengirola.
Además, como dijo Mateo, el perfil de turista que llega a la Costa del Sol, especialmente el que representan alemanes y británicos que tienen allí su segunda residencia, “tiene encaje” en esa opción del turismo de excursión. Si cuajara este objetivo, Melilla podría aprovechar una parte del potencial de Málaga como destino turístico, dentro de las limitaciones que aquí hay en cuanto a oferta hotelera.
Tras diferentes reuniones con la Diputación de Málaga en la WTM, Mateo seguirá mañana trabajando en esta línea con otro encuentro que tendrá lugar esta mañana, aunque ya no en Londres, de donde partió ayer el viceconsejero de Turismo melillense.

Reuniones en la WTM con Naviera Armas y los cruceros de Fred Olsen

El viceconsejero de Turismo ha aprovechado además su participación en la WTM este año, de la mano de Turespaña, para mantener otras reuniones de trabajo con dos compañías marítimas. Una, la Naviera Armas, con la que ha analizado el desarrollo de la temporada de verano y el interés de dicha compañía por el próximo contrato marítimo de Melilla. La otra naviera con la que ha contactado es Fred Olsen, para evaluar los últimos cruceros de esta compañía que han pasado por aquí y la posibilidad de que nuestra ciudad siga siendo una de las escalas en sus cruceros por el Mediterráneo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€