Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, bien representada en el ‘Beach Tennis World Championships 2023’

El melillense Nicolás Volpe, haciendo pareja con la almeriense Laura Jiménez, lograba proclamarse subcampeón del Mundo en la categoría Mixto Sub-18, una competición que se disputaba en la región italiana de Cesenatico

La semana pasada tenía lugar en la región italiana de Cesenatico el ‘Beach Tennis World Championships 2023’ de todas las categorías, una importante cita en la que los participantes españoles y, en especial, los melillenses lograron excelentes resultados.
Así pues, Nicolás Volpe, haciendo pareja con la almeriense Laura Jiménez, se proclamaba subcampeón del mundo en la categoría Mixta Sub-18. Por otro lado, el canario con licencia melillense Antomi Ramos, jugando con el italiano Michelle Cappeletti, también se alzó con el subcampeonato del mundo en Dobles Absoluto Masculino. De igual modo, la catalana Ariadna Costa, con la tenista anfitriona Elena Francesconi, se hizo con el segundo puesto en la categoría de Dobles Absoluto Femenino.

NICO Y LAURA, SUB-18
El melillense y su pareja se enfrentaban el viernes a la dupla formada por Arina Berzuglaya (Rusia) y Davide Bacili (Italia), perdiendo el primer set por 4-1. Por fortuna, los españoles no quisieron despedirse en su primer partido y ganaron el segundo parcial también por 4-1, por lo que todo se decidiría en el Super Tiebreak, en el que levantaron tres bolas de partido y, tras verse 6-9 abajo, se llevaron el triunfo y el pase a cuartos de final por 11-9.
Ya el sábado, Nicolás Volpe y Laura Jiménez se medían a Marta Andrejeva (Lituania) y Tomasso Fontana (Italia), a quienes no dieron opción alzándose con la victoria, y obteniendo el pase a semifinales, por 4-1 y 4-2.
Casi sin descanso salían a pista nuevamente, buscando ese lugar tan ansiado en la final. Para ello, debían superar a los rusos Anastasia Stepanyuk y Aleksei Kazakovtsev, lo que lograron de forma clara por 4-0 y 4-1, asegurándose así la plata.
Ya sobre las 17’30 horas comenzaría la final, en la que se vieron las caras con los españoles Daniela Rodríguez y Álvaro García (que por la mañana se había proclamado campeón del Mundo Sub-18). Al comenzar no pudieron meterse en el choque y rápidamente Dani y Álvaro se llevaron el primer set por 4-0. En el inicio del segundo, Laura y Nico entraron más en juego y llegaron a ponerse 3-2 arriba, pero otra vez Dani y Álvaro tiraron de experiencia para llevarse el segundo set y el oro por 5-3.
En definitiva, medalla de plata para Nicolás Volpe y Laura Jiménez, perteneciendo los dos jugadores a la categoría Sub-16, por lo que les queda dos años más de Sub-18.

NICO Y ARINA, SUB-16
Nico, ahora con Arina Berzuglaya (Rusia) de compañera -con la que ya formó dupla en el pasado Mundial-, jugaría el Mixto Sub-16 frente a los italianos Lucrezia Corsini y Enrico Montisci, con triunfo por 4-2, 1-4 y 11-9 en el Super Tie.
En cuartos de final les tocaba los rusos Luliana Andreeva (compi de Arina) y Nikita Osokin, cayendo el melillense junto a su compañera por un doble 5-3.

NICO Y JORGE
Para Nicolás Volpe y Jorge Méndez la cita del jueves era doble, comenzando con el partido de dieciseisavos de final en Sub-18 ante Samuele Cappuccini y Matteo Lemmetti, quienes se impusieron por 6-3, 4-6 y 10-5.
Prácticamente, al finalizar se volvieron a meter en pista (la misma) para disputar el partido de la categoría Sub-16 ante los italianos Daniele Capriotti y Filipo Mandolesi, a los que vencían por 4-0, 3-3, 4-0 y 5-3.
Para el viernes, Nicolás debía afrontar encuentros de tres categorías con tres compañeros diferentes. En todas ellas los partidos son de sets cortos, a cuatro juegos, con definición en Super Tie a 10. En primer lugar llegaba el enfrentamiento de Sub-16, con Jorge Méndez de compañera. De esta forma, y después haber ganado el día anterior, se enfrentaban a Daniils Gaidelis (Letonia) y Grabriel Lemes (Brasil), sucumbiendo por 2-4 y 3-5, despidiéndose en Octavos de Final de este Mundial.
Para concluir, Valentín Volpe y Alejandro Alcalá iniciaban su andadura por este Mundial por Parejas, el último en categoría Junior para ambos.

Los españoles partían como cabezas de serie número dos, por su Ranking ITF Junior, por lo que salían con ronda adelantada, midiéndose a Enrico Montisci y Francesco Rocchi. Los melillenses cedían el primer set en el TieBreak, ganando el segundo por 7-5. Sin embargo, en el Super TieBreak los de la ciudad autónoma sólo pudieron llegar hasta el 7-7, imponiéndose los italianos finalmente en el Super por 10-7.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€