Melilla bate su récord histórico de plazas y pasajeros en el primer semestre del año 2022

La Ciudad Autónoma nunca ha estado tan ampliamente conectada por vía aérea con la península como este año en el que Air Nostrum va a poner a la venta más de 600.000 asientos

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha ayudado a que Melilla bata su récord histórico tanto en número de plazas ofertadas como de pasajeros en un primer semestre del año. Así, la Ciudad Autónoma ha estado durante la primera mitad del año mejor conectada que nunca en la historia del aeropuerto local con las seis rutas habituales con la península. Según ha destacado la compañía que preside Carlos Bertomeu, los melillenses han respondido a esta oferta con una ocupación récord de las plazas disponibles.

La compañía ha superado las cifras que se dieron en 2019 y que ya suponían el récord histórico del aeródromo melillense. En 2022 un total de 195.858 personas han viajado a o desde Melilla a los destinos que regularmente opera Air Nostrum (Málaga, Madrid, Sevilla, Granada, Almería y Barcelona). Este dato supone mejorar en un 2,3% las cifras que se alcanzaron en 2019 cuando también había otra compañía operando desde Melilla.
Aún mejor es el crecimiento de la oferta de plazas en este primer semestre de récord en Melilla ya que Air Nostrum ofreció un total de 282.904 asientos lo que impulsa el incremento al 4,64% respecto a los seis primeros meses de 2019.
Para conseguir estas cifras Air Nostrum ha aumentado la producción un 22% respecto a 2019. Así no sólo ha conseguido amortiguar la marcha del otro operador, sino también aumentar la oferta total con lo que los ciudadanos de Melilla han tenido a su disposición un 4,6% más de plazas que en el primer semestre del año previo a la pandemia.
Y la dinámica va a seguir en lo que resta de 2022. La operativa que prevé Air Nostrum va a superar por primera vez en la historia del aeropuerto de Melilla la oferta de 600.000 plazas disponibles. Es la cifra más grande de plazas jamás puesta a disposición de los usuarios en el aeropuerto melillense.
También las previsiones sobre pasajeros para el 2022 hablan de alcanzar el récord de pasajeros en el aeropuerto. Air Nostrum prevé que serán a final de año más de 423.000 personas las que hayan usado el avión para salir o entrar en Melilla desde los seis destinos habituales y los dos estacionales como son Gran Canaria y Mallorca.
Casi 11.000 pasajeros la última semana de junio
La mejor semana de la historia en el aeropuerto de Melilla también se ha dado este año. En concreto fue la del 27 de junio al 3 de julio cuando un total de 10.997 pasajeros pasaron por el aeropuerto local. Batió el anterior registro en un 15% más de usuarios. Sólo la ruta con Málaga esa semana tuvo más de 5.000 pasajeros y 3.000 personas conectaron con Madrid.
Récords diarios en el mes de julio
También en el mes de julio se ha llegado a la operación máxima diaria de Air Nostrum en el aeropuerto de Melilla con 2.592 asientos ofertados en 36 vuelos. Concretamente ha sido los viernes 8 y 15 de julio. El viernes 8 de julio, se logró el día con más tráfico de la historia de la compañía con 2.285 pasajeros en un solo día.
Estas cifras de operaciones y tráfico se han logrado en un contexto operativo muy complejo, dadas las circunstancias provocadas por la meteorología, con una incidencia muy superior en días afectados a años pasados. Air Nostrum lamenta la situación y está trabajando con las autoridades locales y, en concreto con la vicepresidenta Gloria Rojas, para lograr que las incidencias se minimicen y mejorar la operativa dentro de las actuales condiciones del aeropuerto de Melilla.
Air Nostrum, compañía líder
Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum. Conecta 59 destinos en 8 países de Europa y Norte de África con su flota de 46 aviones de nueva generación. Cuenta con 1.300 empleados.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas