EL PARTIDO SE DISPUTA ESTE DOMINGO, A PARTIR DE LAS 18’00 HORAS (Foto Giner)
Además, el lunes se celebrará un encuentro femenino entre el MCD La Salle y al Unicaja Mijas, ambos equipos militantes en la Liga Femenina Challenge, que tendrá idéntico horario y que también se jugará en el Pabellón Javier Imbroda.
Todo preparado ya para la disputa del II Memorial Javier Imbroda, que tendrá como plato fuerte el duelo que enfrentará este domingo, a partir de las 18’00 horas, al Club Melilla Baloncesto, recién ascendido a la Primera FEB (antigua LEB Oro), y al Unicaja Málaga, equipo de ACB y campeón la pasada temporada de la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Liga de Campeones de Baloncesto y la Copa Intercontinental. El choque se desarrollará en el Pabellón Javier Imbroda, que presentará para la ocasión un ambiente de gala en las gradas, tras haberse entregado de forma gratuita las entradas para presenciar dicho partido tanto en la Consejería de Deporte como en las oficinas del banco Unicaja de la ciudad autónoma. Cabe reseñar que esta segunda edición trae como novedad la celebración de un encuentro femenino que medirá el lunes (18’00 horas) al MCD La Salle y al Unicaja Mijas, ambos militantes en la Liga Femenina Challenge, también con el ‘Javier Imbroda’ como escenario de tal evento.
Melilla Baloncesto
La plantilla azulona presenta bastantes novedades en su vuelta a la segunda categoría del baloncesto nacional. Y es que la entidad que preside Jaime Auday realizó un total de seis fichajes, casos de Christian Díaz (Movistar Estudiantes), Mustapha Heron (Titanes Licey), Stefan Peno (BKK Radnicki), Darel Poirier (Cholet Basket), Ludgy Debaut (Sporting C.P.) e Iván Cruz (Flexicar Fuenlabrada). En cuanto a los ‘supervivientes’ de la histórica pasada campaña, en la que los melillenses lograron un brillante ascenso, Morgan Stilma, Javi García, Jeffrey Godspower, Pablo Córdoba y Pavlo Krutous son los que se mantienen a las órdenes de Mikel Garitaonandia, quien también repite en el banquillo. Además, cabe recordar que el jugador número 12 será el canterano Javi Bosch, que estará a caballo entre el primer equipo y el MCD Enrique Soler que militará en la Tercera FEB.
Unicaja Málaga
La plantilla 2025-2026 de Unicaja Málaga cuenta con 13 jugadores profesionales, con Chris Duarte, Xavier Castañeda, Emir Sulejmanovic y James Webb III como caras nuevas. La expedición costasoleña está integrada por: Tyson Pérez, James Webb III, Tyler Kalinoski, Jonathan Barreiro, Nihad Djedovic, Emir Sulejmanovic, Manuel Trujillo, Killian Tillie, David Kravish, Dani Carrasco, Kendrick Perry, Dylan Addae-Wusu y Arturas Butajevas. En esta ocasión, el técnico Ibon Navarro no podrá contar con Alberto Díaz, Xavier Castañeda y Chris Duarte, quienes están recuperándose de sus respectivas lesiones, así como tampoco con el internacional polaco Olek Balcerowski, que está participando en el Eurobasket.