Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

Melilla arrasa con diecisiete medallas en el Campeonato de España de Armas Deportivas

melillahoy.cibeles.net fotos 997 la foto 1

El Club Mosqueteros de Melilla ha vuelto a triunfar a nivel nacional, con la consecución de un récord de España, dos récords de Melilla, diecisiete medallas, un campeonato de España en pistola standar y un subcampeonato en pistola velocidad. En total han sido diez tiradores melillenses los que se han dado cita, desde los pasados días 8 al 12 de octubre, en el Centro Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada), donde se ha disputado el Campeonato de Armas Deportivas. Los títulos de campeones de España han sido conseguidos por Rubén Acebal, por dos veces, José María Aspra, Carlos Madolell y Cristina Muñoz.

Los melillenses han dejado el listón de esta competición bastante alto en todas sus categorías, ya que han conseguido cuatro de las seis medallas de oro en juego. Además, Carlos Madolell ha conquistado el récord de España y José María Aspra el récord de Melilla.
José María Aspra se ha impuesto ante grandes deportistas olímpicos y mundialistas en su segundo año de la categoría senior. En pistola standard se proclamó campeón con 369 puntos, en una tirada en la que sólo tuvo un error, con un 6, pues en pistola velocidad hubo un empate para la medalla de plata con otros dos deportistas. Todos ellos empataron a 28 puntos, entre los que se encontraba Jorge Llames, el mejor tirador de España en velocidad de fuego. Así, en la tirada de desempate, el melillense conquistó la medalla de plata con tres tocados y vivió la emoción de sentirse vitoreado por los asistente a la final, donde su entrenador, Juan Muñoz, fue el mejor de todos sus seguidores y arrastró al público a la merecida ovación que se llevó este extraordinario tirador.
Por su parte, Carlos Madolell, tirador de categoría Junior, viene arrastrando una dolencia de espalda que le impide competir al cien por cien de sus posibilidades, pero ha logrado prepararse en Melilla con el resto del equipo, consiguiendo así la medalla de oro en pistola standard y además deja un nuevo récord de España en 368 puntos, con una tirada muy controlada, partiendo bastante concentrado en el puesto de tiro. Sin embargo, la suerte no le acompañó en pistola velocidad, su especialidad, aunque por amor propio no se retiró y terminó la tirada en cuarta posición, con fuertes dolores lumbares por su lesión de espalda. El tirador melillense es un ejemplo y un referente para los demás, pues en estandar fuego se llevaría la plata, pero lejos de la medalla de oro.
También hay que destacar el gran nivel de Cristina Muñoz en la categoría de Damas, ya que por segundo año consecutivo ha logrado colgarse la medalla de oro en standard aire con 270 puntos, uno menos que el récord de España que ella misma ostenta. Controló la tirada casi en su totalidad, ya que sólo tuvo un desliz en la concentración de una serie, pero lo compensó y recuperó la concentración hasta el final. Así, en pistola velocidad se adjudicó la medalla de plata con 14 tocados, en otra actuación extraordinaria que le sirve para aumentar su confianza, ya que en el mundial no le salieron las cosas como esperaba.
La siguiente medalla de oro fue para Rubén Acebal, en la categoría Junior. Con 25 tocados en pistola velocidad se clasificó en primera posición. Trabajó hasta el último tiro y sufrió en el puesto en cada serie, pues en la primera serie de cuatro tocados le abrió las puertas para la medalla de oro. Tiró tensionado toda la competición, pero luchó a lo campeón y pudo dominar la excitación que le acompañó en toda la tirada. La consecución de la medalla de oro fue bastante trabajada y sufrida, pero muy merecida.
Además, en pistola standard fuego obtuvo su segunda medalla de oro, merced a las buenas series, lo que le confirma como un excelente velocista que viene pisando fuerte y pidiendo hueco. En pistola standar aire se colgó la medalla de bronce, con una inmejorable actuación de Rubén en la que ha cumplido con creces con las expectativas.
Por otro lado, Pablo Mizzi se adjudicó la medalla de plata en standard aire y bronce en pistola velocidad, mientras que Gonzalo Martínez también conquistó la medalla de plata en pistola velocidad.
Verónica Palomo, en pistola standard, fue descalificada porque no pasó el control después de la tirada. Por tres veces, su arma no dio la presión de 500 gramos de presión de disparador y en pistola velocidad le fue muy mal, ya que no pudo controlar el arma en ninguna fase de la competición, concluyendo en novena posición.
Santiago Montis consiguió un sexto puesto en pistola standard aire con 18 tocados; acabó en el puesto veinte en pistola velocidad aire, con 18 tocados; en pistola standard fuego fue quinto con 552 puntos; y en pistola fuego central el décimo, con 564 puntos. En definitiva, floja actuación de Santiago en todo el campeonato, en el que defendía el título de standard fuego.
Por último, Juan Martínez se fue al puesto 75º en pistola standard, con 464 puntos, y 65º en fuego central, con 511 puntos
La próxima cita de la Federación Melillense de Tiro Olímpico será en la Liga Fundeto, que se celebrará del 16 al 19 del presente mes de octubre en Granada. A esta cita se desplazarán 10 tiradores melillenses, que además estarán concentrados en el CEAR Juan Carlos I.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€