Melilla acogerá este verano el Campeonato de España de Vela Adaptada

Miembros del Gobierno de la Ciudad con la Asociación Española Clase Hansa

Este torneo se celebrará en la ciudad tras un acuerdo alcanzado entre la Consejería de Deportes y la Asociación Española Clase Hansa en Fitur. -Este también se une al Campeonato Nacional de Vela Ligera

El Campeonato Nacional de Vela Adaptada se celebrará este año en Melilla. Así lo comunicó ayer la Consejería de Deportes tras alcanzar un acuerdo en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur), que se celebra en Ifema Madrid, con el presidente de la Asociación Española Clase Hansa, Gabriel Barroso. Un acto que ha contado con la presencia del presidente del Club Marítimo de Melilla. “Hay que mostrar esa responsabilidad social a través de este tipo de eventos y para nosotros va a ser un auténtico reto que la Vela Adaptada pueda participar en un evento de estas características en la bahía melillense”, declaró el titular del área, Rachid Bussian.

Este acuerdo también se une al Campeonato de España de Vela Ligera y a diferentes trofeos que se realizarán en el mes de agosto. “Estamos muy contentos de este tipo de proyectos que son los que dan un salto de calidad a ‘Melilla Sport Capital’ no solamente como marca de ciudad y de deporte, sino también como una marca abierta a cualquier disciplina deportiva.

I Open Internacional de Taekwondo

Aparte de dicho torneo, el área de Deportes también se reunió con la Federación Española de Surf para que la ciudad sea sede de una de las pruebas de la Copa de España ‘Paddle Surf’ durante la primera semana de agosto.

Del mismo modo, y tras una firma de patrocinio con la Federación Española de Pesca y Casting para la promoción de la marca ‘Melilla Sport Capital’, valoraron la probabilidad de organizar el Campeonato de España de Corcheo. También abordaron con la Federación Española de Motonáutica la opción de celebrar algunos eventos relacionados con esta modalidad deportiva en verano.

Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y Disciplinas Asociadas, Antonio Castro, anunció que se celebrará en Melilla el I Open Melilla Sport Capital de Taekwondo y Korean Semi Contac que tendrá lugar el próximo mes de mayo. La presentación de dicho campeonato contó con la asistencia del Gran Maestro Lee Sang Soon y el director del Club Koryo, Nordin Lamrine.

Deportes renueva un acuerdo con El Corte Inglés para la promoción y difusión de la marca ‘Melilla Sport Capital’

La Consejería de Deportes renovó ayer en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur) un acuerdo de colaboración con El Corte Ingles para la promoción y difusión de la marca ‘Melilla Sport Capital’ a través de la difusión de spot publicitarios en las pantallas instaladas en sus centros comerciales. La firma y presentación se realizó con la presencia de la vicepresidenta local del Gobierno de la Ciudad, Gloria Rojas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian , y el director de Patrocinios de El Corte Inglés, Javier Mercado. Asimismo, la presentación contó con un “invitado de honor”, como es el atleta Chema Martínez, quien será durante 2022 un “pilar fundamental” en la promoción de la marca Melilla Sport Capital.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el