Melilla acogerá este sábado el I Open International de Taekwondo

Este sábado, día 21, se disputará en Melilla el I Open International de Taekwondo Tradicional. El Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 20’30 horas, será el espacio donde se desarrollarán las competiciones de este deporte coreano, con trescientos luchadores aproximadamente, de los que sesenta son melillenses, procediendo el resto de distintas zonas del mundo.

El objetivo de este evento internacional no es solo atraer una nueva disciplina deportiva a la ciudad, “sino fomentar la interculturalidad y el turismo, así como apoyar a la economía melillense con el recibimiento de estos competidores”, según declaró Rachid Bussian, consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, que fue el encargado de presentar ayer el evento, junto al director del Club Koryo, Nordin Lamrine.
Con ese motivo, este sábado se desplazará a nuestra ciudad el embajador de Corea del Sur en España, Bahk Sahnghoon; y el presidente de la Federación Española de Artes Marciales, Antonio Castro; y el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez Domínguez, entre otras personalidades.


La competición que se disputará este sábado abarcará todas las categorías del taekwondo, desde Benjamines hasta Máster.
Además, habrá una exhibición, por primera vez en nuestro país, del equipo oficial de taekwondo de Corea del Sur.
Cabe recordar que el acuerdo para celebrar esta competición en nuestra ciudad se llevó a cabo el pasado mes de enero, durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€