La celebración de esta convención reunirá a responsables de 120 agencias, “con el objetivo de que se impregnen de las bondades de Melilla”, y es fruto del acuerdo alcanzado hace unas semanas entre las dos partes
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que el próximo congreso de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes se celebrará en la ciudad autónoma del 29 de octubre al 1 de noviembre con la asistencia de 120 agentes de viajes.
En atención a los medios, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha valorado de forma muy positiva dicho encuentro para que los agentes de viajes puedan “impregnarse” de todo lo que ofrece Melilla como destino turístico porque “estamos hablando de los principales prescriptores de los destinatarios finales que son los turistas”.
“Son los propios agentes de viajes los que aconsejan a sus clientes donde ir próximamente a pasar unos días de vacaciones o conocer un nuevo destino”, ha afirmado, destacando la “alianza estratégica” forjada con dicha Federación para seguir promocionando a Melilla como destino turístico.
Convenio con la CEME
Marín ha agradecido la colaboración con la Confederación de Empresarios Melillenses (CEME-CEOE) para el desarrollo de dicho congreso, que asegura que será “un éxito”, y que se enmarca dentro del convenio suscrito con la patronal.
El número dos del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones desde FITUR, donde ha mantenido una reunión con el secretario general de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Antonio Caño, que considera “un hito” la colaboración con el Gobierno local y la patronal melillense.
Caño también ha puesto en valor la próxima celebración del congreso de la citada federación en la que su “pequeña representación” de agentes de viajes se llevarán “la grata idea y visión” que ofrece la localidad norteafricana como destino turístico y gastronómico”.
Las actividades que pretenden llevar a cabo con el Ejecutivo local en los próximos años versarán sobre actividades “más segmentadas” desde el punto de vista gastronómico, patrimonial, de marketing o de promoción con medios de comunicación a nivel nacional.
Por último, el presidente de la CEME-CEOE, Enrique Alcoba, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la celebración de dicho congreso turístico, que está listo a falta de resolver “algunos flecos”.
El jefe de la patronal melillense ha señalado que, tras el cierre fronterizo con Marruecos en agosto de 2018, hay que “cambiar el chip porque no hay más remedio”, ya que “no ha cambiado la situación económica” en Melilla desde dicho acontecimiento.
A partir de ahí, el objetivo que ha señalado es el de intentar atraer a más “potenciales clientes” a la ciudad autónoma, “que es lo que nos falta”.



