Melilla acoge hoy el primer torneo de ‘Krav Magá’ con una serie de exhibiciones en el Pabellón Javier Imbroda

Este funcionará a modo de seminario al que podrá unirse cualquier ciudadano de 10:00-14:00h y que constará de tres modalidades: una enfocada al ámbito civil, otra al policial, y una última al militar

Miembros del equipo TML junto con el consejero de Distritos y Juventud, Mohamed Ahmed

Melilla acoge esta mañana de 10:00h-14:00h en el Pabellón Polideportivo ‘Javier Imbroda’ el primer torneo de ‘Krav Magá’, un sistema de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes que significa ‘combate directo’ y en el que se fomenta la disciplina, la capacidad de sufrimiento o el compañerismo.

Dicho torneo está promocionado por la Consejería de Distritos y Juventud, y funcionará a modo de seminario al cual podrá unirse cualquier ciudadano que lo desee. No obstante, Álvaro Campoy, delegado oficial de ‘Team Martin Luna’ (TML), el grupo que ofrece dicho torneo, recomienda que los ciudadanos acudan desde primera hora de la mañana para que estos puedan “coger la base” de las técnicas que se mostrarán. Este constará de tres modalidades: una enfocada a la parte civil, otra en la policial, y una última al ámbito militar.


El reconocido Maestro Internacional de ‘Krav Magá KAPAP’, Martín Luna, invita a la ciudadanía a que asista a dicho seminario y probar su método de lucha y defensa personal, el cual, según explicó ayer en rueda de prensa, tratarán de explicar “las diferentes formas de salir ileso ante cualquier tipo de situación hostil”.
En el seminario estará presente el reputado deportista local Yusef Abdeselam Kaddur.

Evolución de la disciplina
Campoy contó que, pese a que en un principio esta disciplina fue creada por las Fuerzas Armadas israelíes, está ha sido “evolucionando” hasta nuestros días y se está aplicando en distintos ámbitos de la vida cotidiana de la sociedad, resultando útil frente al bullying o casos de violencia de género.


“Siempre estamos en constante evolución”, recalcó, afirmando que en la actualidad existen 27 delegaciones de la línea TML en el mundo y anunció que van a abrir una nueva en Japón.
Así, considera que el seminario que se desarrolla hoy es una “buena puerta de demostración” de que esta sistema de defensa personal no es una disciplina “violenta”, sino que fomenta “una serie de “valores”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas