Melilla será sede este fin de semana del IV Triple ESE Festival, un evento que reunirá cuatro pruebas oficiales de carácter nacional e internacional de Stand Up Paddle, en las modalidades de Sprint, Técnica y Larga Distancia.
El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, ha presentado este miércoles los detalles de la competición, destacando la participación de más de 200 deportistas procedentes de once países.
Fernández ha subrayado el “crecimiento continuo del festival en cada edición”, señalando que la playa de La Hípica volverá a ser el epicentro de las pruebas.
También ha afirmado que esta cita consolida a Melilla como “un destino deportivo de referencia y refuerza su proyección internacional”.
Por su parte, el presidente de la Federación Melillense de Surf, Quino Pomedio, ha informado que el programa deportivo incluye dos Campeonatos de España, en las modalidades de Sprint y Larga Distancia, así como dos pruebas puntuables para la Liga Europea de SUP, en Sprint y Técnica.
Por su parte, el director técnico del evento, Américo Correa, ha explicado el calendario de competición. El viernes 2 de mayo arrancará con la carrera Técnica del circuito europeo; el sábado 3 se celebrarán el Campeonato de España de Sprint y la prueba europea ESL Sprint; y el domingo 4 se disputará el Campeonato de España de Larga Distancia.
Esta última prueba recorrerá el litoral melillense, incluyendo un porteo por la Ensenada de los Galápagos y un paso por los cortados de Aguadú, antes de regresar a la meta en La playa de la Hípica.