Melilla, a la cabeza de las administraciones públicas de España en cartas de servicio

melillahoy.cibeles.net fotos 978  MG 4300

La Ciudad Autónoma de Melilla está a la cabeza de las administraciones públicas que forman parte de la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos en España, donde están integradas la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y diversas entidades locales, en cuanto a las cartas de servicio aprobadas y en funcionamiento. Sólo le sigue, y a mucha distancia, la Junta de Castilla-La Mancha. Según informó ayer en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas, Catalina Muriel, la Ciudad Autónoma de Melilla ha impulsado 42 cartas de servicio desde que en 2010 aprobó en el Pleno de la Asamblea el reglamento de regulación de esta herramienta que garantiza la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

Esto supone que en Melilla hay una carta de servicios por cada 1.992 habitantes, un dato que Muriel destacó especialmente porque supone que la Ciudad Autónoma ofrece un nivel de cobertura 29 veces superior al de la media de las administraciones públicas que forman parte de esa red nacional.

La calidad del servicio
La consejera hizo hincapié en el esfuerzo que realiza la Administración melillense para garantizar la calidad del servicio, basado en cuatro pilares fundamentales, concretamente el libro de quejas y sugerencias, el certificado de calidad, las encuestas y evaluaciones periódicas y las cartas de servicio.

La Consejería de Administraciones Públicas trabaja en un circuito de calidad que conlleva una evaluación continua a través de encuestas, de las que se han realizado 121.359 desde que en el segundo trimestre de 2008 se implantó el sistema Melilla Opina.

En lo que va de año, la Ciudad Autónoma ha elaborado 20.865 encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos en cuestiones como las instalaciones, el servicio que reciben, el tiempo de respuesta, la limpieza, etc. y, de este modo, detectar las deficiencias para su rápida corrección.

Muriel también destacó que el trabajo para mejorar la calidad del servicio en las administraciones públicas “no acaba nunca”, ya que es diario y siempre hay aspectos por pulir.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€