Medio millar de inmigrantes intentan entrar a Melilla en un salto a la valla “violento”

Valla de Melilla

Fue el segundo en menos de 24 horas, que se produjo a lo largo de toda una madrugada de presión migratoria

Medio millar de inmigrantes de origen subsahariano intentaron ayer de madrugada acceder a Melilla “de manera violenta” saltando la valla fronteriza durante una madrugada de “alta presión” en el perímetro.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que esta presión migratoria tuvo lugar durante toda la noche y fue a las 4.50 horas cuando se produjo el intento de entrada en la zona del paso fronterizo de Barrio Chino.
Según la fuente oficial, un grupo de unos 500 subsaharianos protagonizó de manera violenta a esa hora “un intento de entrada masiva”, que pudo ser neutralizado por la coordinación y acción conjunta de las fuerzas de seguridad de Marruecos y la Guardia Civil.
Debido a esta alta presión, la Guardia Civil tuvo que activar todos los medios y efectivos, incluyendo el helicóptero para la vigilancia aérea del perímetro, y requirió la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Es el segundo intento de salto a la valla en menos de 24 horas, ya que este miércoles por la mañana también hubo otro, de unas 80 personas de origen magrebí, en el que entraron 14 a la ciudad. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Relacionado

Noticias Relacionadas