Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto, de la Confederación Hidrográfica, fue adjudicado por casi nueve millones de euros

Medio Ambiente y la CHG confirman que las obras del barrio Industrial acaban en junio

melillahoy.cibeles.net fotos 1143 OBRAS

Tanto la Consejería de Medio Ambiente como fuentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir confirmaron ayer a MELILLA HOY que las obras para la renovación de la red de saneamiento del barrio Industrial acabarán en junio. Lo que sí está ya terminado, después de varios meses en obras, es el tramo de la fachada del Club de Tropa y del Regimiento de Caballería que da al paseo marítimo Francisco Mir Berlanga. Las obras de la calle Marqués de Montemar y de Conde de Alcaudete estarán acabadas para el mes de abril. Tal y como informó el consejero de Medio Ambiente el 20 de febrero, las obras para la renovación de la red de saneamiento que están llevándose a cabo en el barrio Industrial acabarán en el mes de junio. Ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el consejero Pérez Calabuig dejó claro que todo está previsto para que estas obras acaben en menos de tres meses. Este Diario, puestos en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), también lo confirmó. No en vano, es la CHG la que está efectuando estas obras en la zona del paseo marítimo.

De momento, las obras ya han finalizado en el tramo que ocupa toda la fachada del Regimiento de Caballería y del Club de Tropa que da al paseo marítimo Francisco Mir Berlanga, si bien aún no se ha abierto al tráfico rodado. Las obras también han empezado frente al Club de Suboficiales. No obstante, el proyecto de renovación de la red de saneamiento abarcará los barrios Industrial, Hipódromo y La Hípica.

La calle de Marqués de Montemar, lo mismo que la calle Conde de Alcaudete, en la actualidad están cortadas al tráfico por obras, obras que se prevén que estén finalizadas a mediados de abril. Las obras en la calle General Polavieja darán comienzo en aproximadamente un mes y terminarán a finales de mayo o a principios de junio.

El proyecto de la CHG, adjudicado por casi nueve millones de euros, comprende una serie de actuaciones a diferentes niveles cuyo objetivo es renovar la red de saneamiento y depuración actual y evitar las inundaciones que se producen cuando caen fuertes lluvias. La actuación prevista contempla también el incremento de la capacidad de la estación de bombeo de La Hípica para dotarla de una capacidad de impulsión de 16 metros cúbicos por segundo, sustituyendo las actuales bombas y ampliando la potencia eléctrica actual, al tiempo que se incorporará un potente grupo electrógeno para asegurar el funcionamiento de la estación en caso de posibles averías eléctricas.

De igual modo, el proyecto contempla la mejora de las condiciones atmosféricas de la estación de bombeo con el objetivo de reducir los olores que actualmente se producen en la zona mediante un sistema de desodorización completa con una capacidad de 40.000 metros cúbicos de aire por hora.

También, con esta actuación se está sustituyendo la red capilar del saneamiento en el barrio Industrial. Esta red capilar está siendo sustituida por una nueva de PVC con mayor diámetro que la actual en tramos que superan los 3,5 kilómetros de longitud total.

Además de sustituir y ampliar las redes y colectores, la CHG reemplaza los imbornales, las acometidas domiciliarias y los pozos de registro para, finalmente, reponer el firme y el acerado que resulte afectado en esta barriada como consecuencia de las actuaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€