Medio Ambiente se compromete a resolver las quejas de limpieza en 24 horas

melillahoy.cibeles.net fotos 974 limpieza

La limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos son dos de los servicios municipales más valorados por los ciudadanos. De hecho, no son pocos los melillenses que se dirigen a los medios de comunicación para pedir soluciones cuando se dan casos de suciedad en las calles y de contenedores a los que le hace falta una limpieza o reparación. Sin embargo, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han apuntado a MELILLA HOY que la forma más rápida para canalizar las quejas sobre las deficiencias en estos servicios no es llamar a la radio o al periódico, aunque sea la más utilizada, sino llamar directamente al capataz del barrio. El control de la limpieza de la ciudad se realiza mediante seis capataces en horario de mañana. Estos capataces están dotados de vehículo y deben inspeccionar las zonas que tienen asignadas, detectar las deficiencias y atender a los vecinos que realicen quejas. El compromiso, tal y como viene recogido en el pliego de condiciones de este servicio municipal, es que el problema debe estar solucionado en 24 horas, en función de la hora a la que se dé aviso del problema, dado que "si se llama un sábado al mediodía no se podrá atender hasta el lunes, lógicamente", apuntan las mismas fuentes del área de Medio Ambiente.

Por lo tanto, cualquier vecino que quiera realizar una queja sobre deficiencias de limpieza, debe dirigirse al capataz de su zona a su teléfono corporativo, en horario de 8:00 horas a 13:30 horas, exponérsela y darle su teléfono de contacto para que éste le informe de su actuación. Si en 24 horas no se ha solucionado o no ha tenido noticias del capataz, debe llamar a la oficina de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, la UTE FCC-Urbaser (teléfono 952684765), exponiendo que el capataz no le atiende.

Si aún así pasan otras 24 horas y no recibe notificación, el último paso es contactar con la Consejería de Medio Ambiente (teléfono 952699173) y exponer la queja.

Poco utilizado
Desde el departamento que dirige José Ángel Pérez Calabuig destacan la efectividad de este sistema, que lleva funcionando desde que en abril de 2012 fue adjudicado el servicio de limpieza. Sin embargo, reconocen que es poco utilizado, probablemente por el desconocimiento de los ciudadanos, ya que éstos tratan de exponer sus quejas por otras vías aunque sean menos rápidas.

El sistema de canalización de quejas también es válido para que los melillenses denuncien cuando crean que no se está cumpliendo con el servicio establecido en el pliego, según el cual todos los días de lunes a sábado casi 70 operarios y 19 barredoras deben limpiar una vez todas las calles de Melilla.

Además, los contenedores de orgánicos deben lavarse una vez a la semana, y las ubicaciones de contenedores deben ser limpiados con el furgón hidropresor una vez por semana o más si fuese necesario.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€