Medio Ambiente remozará la Plaza de las Culturas por casi 400.000 euros

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza presentará una remodelación de la Plaza de las Cuatro Culturas, con un presupuesto de 399.000 euros, iniciando las obras tras Reyes para no afectar las fiestas navideñas. La reforma durará seis meses.
Ventura

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses, comenzarán después de Reyes para no perjudicar a las fiestas y celebraciones navideñas que se desarrollen en el mencionado espacio

 

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha presentado este miércoles un proyecto de remodelación de la Plaza de las Cuatro Culturas con el objetivo de mejorar su estado actual por un importe total que asciende a más de 399.000 euros

En rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha defendido la necesidad de efectuar una remodelación de dicho espacio público debido principalmente “al paso del tiempo y la vida útil del mobiliario, el propio uso de las instalaciones y el paso de maquinaria por la plaza”.

“Es un espacio público abierto y de esparcimiento, muy concurrido por los ciudadanos y utilizado para numerosos eventos culturales, deportivos y festivos, especialmente en periodo navideño”, ha señalado, recordando que la última actuación importante se realizó en el año 2016.

“Además, hay otros elementos que se ven afectados por el paso del tiempo y el uso como son arquetas, sumideros, deficiencias en el pavimento de acceso y salida del parking público, jardineras, papeleras, pilonas y alcorques, entre otros”, ha apostillado

Es por eso por lo que el área que él dirige ha decidido llevar a acabo una reforma integral que afecta a todos los elementos de la plaza, como la solería, el pavimento, el mobiliario urbano, arquetas, cartelería y jardineras, entre otras.

La obra consiste, fundamentalmente, en la reparación de elementos de revestimiento, como zonas de pavimentos muy deterioradas por el uso y paso de vehículos pesados; reparación del revestimiento de zonas ajardinadas con aplacado de piedra; mejoras de las juntas de dilatación, sustitución de mobiliario urbano (bancos, delimitadores y papeleras), adecuación de tapas de arquetas, reparación de los petos de ladrillo en la contraescarpa de los Recintos Fortificados y sustitución de las farolas.

Obra por tramos

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses, comenzarán después de Reyes para no perjudicar a las fiestas y celebraciones navideñas que se desarrollen en el mencionado espacio.

Ventura ha explicado que la remodelación de la plaza se desarrollará por tramos con el fin de causar el menor perjuicio posible a los establecimientos y comercios del lugar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€