Entre las actuaciones de mejora que se van a acometer destaca la renovación de la red de saneamiento, del pavimento, de las pérgolas y se creará un nuevo parque infantil para los más pequeños
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado que va a remodelar el barrio de Minas del Rif con una serie de actuaciones que tendrán un plazo de ejecución de en torno a seis meses y por un importante de más de 492.000 euros.
Las actuaciones que se van a acometer para mejorar dicho barrio, que presenta un «notable deterioro», tienen por objeto mejorar «la estética» de la zona, establecer corredores peatonales, potenciar la urbanización y adecuar los servicios de infraestructuras.
En este sentido, el titular del área, Hassan Mohatar, ha desgranado los pormenores de dicha remodelación, que consisten en la renovación de toda la red de saneamiento, de luminarias, del mobiliario urbano, de accesibilidad, de las pérgolas, la plantación de nuevo arbolado e incluso la creación de un parque infantil para los más pequeños y otro biosaludable para adultos.
«Creo que con esta actuación se consigue paliar en cierta manera las necesidades y reivindicaciones que nos piden los vecinos», destaca Mohatar, quien afirma que el proyecto ya ha salido a licitación y confía que esté adjudicado en poco tiempo.