CARGANDO

Escribe para buscar

Local Medio Ambiente

Medio Ambiente recrea el Parque Hernández sin muro: hará una encuesta para decidir si se derriba

Compartir
Parque Hernández de Melilla

Proyecta toda la zona como plataforma única y un gran espacio de esparcimiento.

El Gobierno de Melilla hará una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre su propuesta de derribar el muro perimetral del Parque Hernández, un recinto natural emblemático y el más importante del centro urbano, con cerca de 120 años de historia.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad presentó ayer un vídeo virtual mostrando cómo quedaría el Parque Hernández sin el muro que lo rodea, proyectando toda la zona como una plataforma única que permitiría un gran espacio de esparcimiento y un cambio visual y estético en el centro de Melilla.

“Solo se mantendría el muro por la seguridad de los niños”

En rueda de prensa, el consejero Hassan Mohatar explicó que solo se mantendría el muro en la zona del parque infantil por la seguridad de los niños, y también las dos entradas principales del Parque Hernández, ubicadas en la Plaza de España y en la parte posterior, en la calle Luis de Sotomayor.

El resto, según Mohatar, no tiene valor histórico, arquitectónico ni patrimonial, ya que “es un muro de mampostería que se retira y no pasa nada”, ni siquiera en el aspecto de la seguridad, ya que en días de temporal se pondrían señalizaciones de prohibición de entrada “como en otros lugares del país”.

Además, “que sea un parque abierto no significa que vaya a haber más o menos delincuencia que si está cerrado”, defendió Mohatar tras apuntar que los cuerpos de seguridad “pueden actuar”.

El consejero puso como ejemplo la mejora estética e integración en el entorno que se logró con la retirada del muro del Parque Agustín Jerez, algo que también se quiere conseguir con el Parque Hernández, aunque insistió en que la decisión será adoptada en función de la opinión mayoritaria de los ciudadanos.

Para ello, se ha difundido en Internet el vídeo virtual y se va a dejar un margen de tiempo para que los melillenses decidan sobre esta actuación, que supondría entre 150.000 y 180.000 euros.

La intención del Gobierno local es que, si finalmente se derriba el muro del Parque Hernández, se pueda cerrar al tráfico toda aquella zona “en la medida de lo posible” para el esparcimiento peatonal.

 Zona azul durante el horario comercial

Además de la retirada del muro, la intención del área de Medio Ambiente es implantar la zona azul “de pago mínimo” en la calle General Marina, situada en uno de los dos laterales del Parque Hernández, y también en la Avenida Juan Carlos I y en la calle Sidi Abdelkader, con el fin de conseguir aparcamiento rotatorio en horario comercial.

Con esta medida, que ya había sido aprobada en el foro de movilidad, se tendrá en cuenta la opinión de los comerciantes del centro y de los vecinos y se dará una alternativa a los aparcamientos públicos del centro, aunque también se va a intentar que la empresa pública Emvismesa, que es la responsable, abarate sus precios.

El Gobierno local está trabajando en la elaboración de un reglamento y una ordenanza para la zona azul.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *