Medio Ambiente reclama la construcción de una segunda desaladora en Melilla debido al estado que presenta la actual

El consejero de Medio Ambiente de Melilla, Daniel Ventura, critica la inversión de 340 millones de euros en una planta desalinizadora en Marruecos, reclamando mejoras en la antigua desaladora de la ciudad y denuncia incumplimientos del Gobierno español.
Desaladora 1 768x513

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Ventura, ha calificado de “barbaridad” que el Gobierno de España destine 340 millones de euros a la construcción de una Planta Desalinizadora en Casablanca (Marruecos).

En atención a los medios, Ventura ha afeado al Ejecutivo central que priorice la financiación de dicha infraestructura hídrica en el país magrebí teniendo en cuenta que “aquí llevamos muchos años denunciando el estado de la desaladora en Melilla”.

“Hablamos de una infraestructura de aproximadamente 12 millones de euros y que nadie nos ha dicho absolutamente nada sobre si ese dinero va a llegar o no”, ha lamentado, reclamando la construcción de una segunda desaladora en la ciudad teniendo en cuenta la antigüedad de la actual.

“Los tres módulos que tenemos tienen más de 18 años, por lo que, por muchas inversiones que se hagan se puede mejorar y rehabilitar, pero son 18 años los que tienen los tres módulos”, ha señalado, insistiendo en la necesidad de construir una nueva planta desalinizadora.

“Ni rehabilitación ni inversión seria”

El dirigente popular ha mostrado su sorpresa porque la Delegación del Gobierno en Melilla no haya solicitado ayuda al Ministerio para la Transición Ecológica en este asunto y, además, “que no se haya hecho ningún tipo de inversión seria en la rehabilitación de la desaladora”.

Denuncia en el juzgado

Así, ha recordado que el Ejecutivo melillense denunciará en el juzgado el “incumplimiento” y el “engaño” de la CHG respecto a la desaladora y la gestión del agua en la ciudad.

“El Gobierno debería de estar más pendiente de nosotros y no tanto de Marruecos”, ha finalizado. La semana pasada, el titular de Medio Ambiente acusó a la Delegación del Gobierno en Melilla y al PSOE de “sabotear” los recursos e infraestructuras hídricas necesarias para una correcta gestión del agua en Melilla y cree que hay “un interés político detrás”.

“Creo que hay alguien detrás a nivel político con la intención de que Melilla no tenga el agua que tiene que tener, de que los recursos estructurales necesarios se vean de alguna manera saboteados por el PSOE. Y, si no, que salga algún representante con cara, con nombre y apellidos que lo expliquen”, exigió.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€