Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente reabre la calle General Prim tras una obra de remodelación de casi un millón de euros

Tras esta vía quedaría solamente por inaugurar ‘Sidi Abdelkader’ para finalizar las obras de peatonalización del centro

La Consejería de Medio Ambiente ha reabierto la calle General Prim después de una obra de remodelación que ha tenido un coste total de 983.000 euros y está financiada en un 80% por los fondos FEDER. Tras esta vía queda tan solo por inaugurar la calle Sidi Abdelkader, cuyas obras concluirán a mediados de enero, pero que, según afirma el titular del área, Hassan Mohatar, se reabrirá al tránsito del ciudadano antes de Navidades.

“Se está intentando revitalizar el centro para que este sea un foco de asistencia del ciudadano para que hagan sus compras y den un paseo”, apuntó Mohatar, quien se ha mostrado “satisfecho” con el resultado de las obras.

Rastro
Por otro lado, el cepemista ha anunciado que en breve comenzarán las obras de remodelación en la calle General Marina, que supondrá “el retoque definitivo” en la zona centro. Asimismo, y a preguntas de la prensa, ha señalado que las obras en García Cabrelles van a buen ritmo.
“Es una obra largamente esperada y muy necesaria. Parece que ahora va evolucionando a buen ritmo”, ha indicado, avanzando que la primera fase de la obra puede estar terminada a finales de enero. Una vez terminadas las obras en García Cabrelles comenzarán inmediatamente las de General García Margallo, próxima a esta, cuyo proyecto ya ha salido a licitación.


El cepemista ha aprovechado la ocasión para dejar claro que desde la Consejería que él dirige han plantado cerca de 1.050 árboles en lo que va de legislatura. “En todas las actuaciones, tanto en García Cabrelles como en García Margallo, también van con plantación de árboles”, apunta.

Un nuevo “pulmón verde” en el Parque Lobera
A preguntas de la prensa, Mohatar ha anunciado la creación de “otro pulmón verde” en el Parque Lobera con una nueva plantación de árboles, enmarcado en la segunda fase de remodelación del parque. “Yo creo que con eso el Parque Lobera va a volver a su esplendor y que se auna zona de ocio, de paseo y disfrute de los melillenses”, opina, confiando en antes de finales de año puedan inaugurar la galería y foso de dicho entorno.


“Estamos solamente con el tema eléctrico, el foso está terminado y creo que ha quedado espectacular”, apostilla. También ha recordado la inversión que ha ejecutado Medio Ambiente de casi un millón de euros para la renaturalización de Zonas de Especial Conservación (ZEC), como son el Río Nano, Pinares de Rostrogordo y Aguadú.

Mohatar: «Nos ha hecho un agujero terrible esos 7 millones de euros por el coste de la energía de la desaladora»

En relación a otros asuntos, Mohatar, ha lamentado que la Ciudad tenga que asumir finalmente los 7 millones de euros por el coste de la energía para el suministro de agua de la desaladora y asegura que ha dejado un “agujero terrible” en los Presupuestos de la Ciudad. “Parece que el Gobierno central no está por la labor de ayudar a pagar esos 7 millones de euros que son necesarios y hay que pagar sí o sí”, lamenta.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€