Medio Ambiente presenta un programa de ayudas para la implantación de paneles solares

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam

Este paquete de ayudas, que busca «potenciar las energías limpias y renovables», cuenta con un montante total de 697.074 euros y la subvención por vivienda puede oscilar entre 2.400 y 2.940 euros dependiendo del autoconsumo

La Consejería de Medio Ambiente ha presentado un programa de incentivos para la implantación de diferentes tipos de fuentes de energía renovables como paneles solares, baterías de almacenamiento y sistemas térmicos renovables para el autoconsumo. Este paquete de ayudas, enfocado a «potenciar» las energías limpias y renovables en la ciudad, está dotado con 697.074 euros en total procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y la subvención por vivienda para la instalación de dichos paneles oscila entre 2.400 y 2.940 euros dependiendo del autoconsumo.

Este programa de incentivos, dirigido a cualquier ciudadano o empresa, se compone de seis líneas de actuaciones para la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el sector servicios, residencial, administraciones públicas, tercer sector u otros «productivos» de la economía; o la incorporación de almacenamiento en dichas instalaciones

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, destacó que la instalación de estas placas solares contribuirá a la disminución de la «huella de carbono», a «ser menos contaminantes», y un ahorro en la factura de la luz. Asimismo, aclaró que dicha subvención es compatible con la del Plan Moves II para la adquisición de un vehículo eléctrico.

Esta convocatoria de ayudas se publicó el pasado 25 de febrero en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023, cuyas solicitudes se irán aprobando por orden de registro.

Edificios públicos

Del mismo modo, Mohatar anunció otro programa destinado a la implantación de placas solares en 31 edificios públicos de la ciudad, como son el mercado mayorista, el central, el del Buen Acuerdo, la residencia de deportistas, el parque de bomberos o la Escuela de Música y Danza, entre otros. Dicho proyecto cuenta con una partida de 3.048.000 euros y tiene que estar ejecutado el 31 de diciembre de 2023.

El titular de Medio Ambiente espera que en tres o cuatro meses ya se empiecen a instalar dichos paneles en los edificios públicos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas